*

Domingo 19 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Suspenden a jueces que liberaron a presunto femicidia de Abril

Nación   /   
Redacción  |
 Viernes, Noviembre 29, 2019

Los jueces habían dado ya sus resoluciones, dejando en libertad a Juan Carlos "N" presunto responsable por la muerte de Abril

(EL UNIVERSAL).-  El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez a través del Consejo de la Judicatura local, determinó suspender a los dos jueces involucrados en el caso de Abril Cecilia “N”, quienes tras sus resoluciones dejaron en libertad a Juan Carlos “N”, señalado como presunto responsable del asesinada el lunes en la alcaldía Coyoacán. 

A través de un posicionamiento, Guerra Álvarez refirió que a fin de no entorpecer las investigaciones en curso se tomó dicha decisión de separar del cargo a Federico Mosco González y Luis Alejandro Diaz, Jueces de Control del TSJ.

Esta determinación, precisó el presidente del Tribunal, es independiente a la queja que presentará este día la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ante el Consejo de la Judicatura de la Ciudad, órgano colegiado que también encabeza Guerra Álvarez.

Explicó que el Consejo de la Judicatura local ya investiga los hechos que anteceden al feminicidio a través de un ataque directo contra Abril Cecilia “N”, el pasado lunes.

EL UNIVERSAL publicó en su edición de este viernes que el Juez de Control Federico Mosco ya había tenido una determinación previa y en un caso distinto, que provocó la liberación de un médico que violó a una paciente con insuficiencia renal terminal en una clínica del IMSS.

Dicha determinación se realizó el pasado agosto en una audiencia de vinculación a proceso de la cual esta casa editorial tiene copia en video.

Mujer fue Mujer fue "macheteada" por su propia pareja La víctima estuvo a punto de ser asesinada en su domicilio ubicado en el Puerto de Veracruz, ciudad que destaca por feminicidios

Abandonan restos de mujer en basurero, en CoatzaAbandonan restos de mujer en basurero, en CoatzaEl hallazgo se llevó a cabo en la colonia Santa MArtha

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.