*

Miércoles 22 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

No habrá recorte a presupuesto de la UV: Gobernador

Universidades   /   
Redacción  |
 Viernes, Noviembre 29, 2019

Cuitláhuac García aseguró que los recursos para la máxima casa de estudios en el estado están garantizados en 2020

Veracruz, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, descartó que se planteen recortes al presupuesto para la Universidad Veracruzana (UV) para el próximo año.

El mandatario afirmó que existe un compromiso de su parte con la institución, para garantizar la autosuficiencia presupuestal en la UV.

"En cuestiones presupuestales vamos a mantener el compromiso de apoyar a la Universidad Veracruzana con el presupuesto que se nos permite de acuerdo a la situación financiera", apuntó el ejecutivo estatal.

García Jiménez detalló que el presupuesto que ejerce actualmente la institución rebasa los 3 mil millones de pesos, de recursos combinados entre el Gobierno del Estado y la Federación.

En ese sentido, dijo que la administración estatal trabajará para gestionar recursos ante la federación que permitan crecer el presupuesto que se recibió durante el presente año.

"Quizá no con la expectativa del crecimiento que se quisiera pero al menos no a la baja, fue un compromiso importante".

El gobernador afirmó que los recursos están garantizados para cumplir con las necesidades de la UV, como fue durante el presente año, en el que no se tendrán problemas para cubrir el pago de salarios y prestaciones a trabajadores de la institución.

Presupuesto 2019: Cuitláhuac reduce recursos a UV, Fiscalía y Poder JudicialPresupuesto 2019: Cuitláhuac reduce recursos a UV, Fiscalía y Poder JudicialDe acuerdo con el ajuste del presupuesto 2019 entregado por la Sefiplan, dependencias como Comunicación Social tendrán un aumento.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.