*

Jueves 2 de Abril, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

No habrá recorte a presupuesto de la UV: Gobernador

Universidades   /   
Redacción  |
 Viernes, Noviembre 29, 2019

Cuitláhuac García aseguró que los recursos para la máxima casa de estudios en el estado están garantizados en 2020

Veracruz, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, descartó que se planteen recortes al presupuesto para la Universidad Veracruzana (UV) para el próximo año.

El mandatario afirmó que existe un compromiso de su parte con la institución, para garantizar la autosuficiencia presupuestal en la UV.

"En cuestiones presupuestales vamos a mantener el compromiso de apoyar a la Universidad Veracruzana con el presupuesto que se nos permite de acuerdo a la situación financiera", apuntó el ejecutivo estatal.

García Jiménez detalló que el presupuesto que ejerce actualmente la institución rebasa los 3 mil millones de pesos, de recursos combinados entre el Gobierno del Estado y la Federación.

En ese sentido, dijo que la administración estatal trabajará para gestionar recursos ante la federación que permitan crecer el presupuesto que se recibió durante el presente año.

"Quizá no con la expectativa del crecimiento que se quisiera pero al menos no a la baja, fue un compromiso importante".

El gobernador afirmó que los recursos están garantizados para cumplir con las necesidades de la UV, como fue durante el presente año, en el que no se tendrán problemas para cubrir el pago de salarios y prestaciones a trabajadores de la institución.

Presupuesto 2019: Cuitláhuac reduce recursos a UV, Fiscalía y Poder JudicialPresupuesto 2019: Cuitláhuac reduce recursos a UV, Fiscalía y Poder JudicialDe acuerdo con el ajuste del presupuesto 2019 entregado por la Sefiplan, dependencias como Comunicación Social tendrán un aumento.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino