*

Martes 28 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Con performance, xalapeñas se pronuncian contra violencia de género y feminicidios

Xalapa   /   
Redacción  |
 Viernes, Noviembre 29, 2019

Ciudadanas y miembros de colectivos feministas replicaron el performance “Un violador en tu camino”, creado en Santiago de Chile

Xalapa, Ver.- Un numeroso grupo de mujeres replicó el performance “Un violador en tu camino” la tarde de este viernes, en las escalinatas de la catedral metropolitana. 

Las xalapeñas, en su mayoría vestidas de negro con pañuelos verdes, se congregaron desde las cinco de la tarde para participar en esta protesta creada por un grupo feminista en Santiago de Chile, la cual también se dio en otros puntos de México. 

El performance surgió como una forma de protesta contra la violencia de género y los casos de feminicidio ocurridos en la entidad veracruzana. 

Miembros de colectivos feministas se sumaron a esta actividad de forma pacífica, sin mayores incidentes como los ocurridos el pasado 25 de noviembre.

SE BUSCA | Valeria Hernández de 12 años, vendía dulces en XalapaSE BUSCA | Valeria Hernández de 12 años, vendía dulces en XalapaLa niña fue vista por última vez en el restaurante La Parroquia, en el centro de la ciudad, ahí vendía sus dulces para ganarse la vida

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.