*

Sábado 25 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Edel Álvarez se descarta para reelección de TSJE

Estado   /   
Isabel Ortega  |
 Sábado, Noviembre 30, 2019

A pesar de que la ley le permite reelegirse como representante legal del Poder Judicial determinó no participar en el proceso interno

Xalapa, Ver. - A través de un comunicado, el aún Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Edel Álvarez Peña, se descartó para participar en el proceso interno de selección presidente de dicha soberanía.

A pesar de que la ley le permite reelegirse como representante legal del Poder Judicial determinó no participar en el proceso interno para la elección del presidente para el periodo 2019-2022.

En el texto recordó que este 30 de noviembre concluye el periodo Constitucional por el que fue electo como presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz. 

"Estoy convencido de la importancia que tiene la observancia del texto constitucional.  Fui designado como Magistrado del Poder Judicial del Estado por el periodo de 10 años, el cual fenece el próximo mes de julio de 2020", explicó en la comunicación oficial.

Indicó que bajo dicha circunstancia su nombramiento concluye en un periodo menor a dicha renovación y agradeció a magistrados, consejeros, jueces y personal institucional el respaldo que recibió en los tres años que estuvo al frente del organismo de impartición de justicia.

De la misma forma, agradeció al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, y al diputado presidente de la LXV Legislatura, Rubén Ríos Uribe, por su atención.

"Por todas estas consideraciones y el privilegio de haber encabezado estas responsabilidades, hoy anuncio mi decisión de no participar en el proceso de selección para la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia para el periodo 2019-2022", agregó.

Según el artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña, estaba en posibilidad de reelegirse por un periodo de tres años.

Descarta Edel Álvarez buscar ampliar su periodo como magistrado del TSJE  Descarta Edel Álvarez buscar ampliar su periodo como magistrado del TSJE Al poner en duda su continuidad como presidente señaló que en 2019 ya no buscará un examen de oposición

Por reforma constitucional jubilarán a 16 magistrados veracruzanosPor reforma constitucional jubilarán a 16 magistrados veracruzanosUna vez que se publique en la Gaceta Oficial del Estado entraría en vigor y estarán en posibilidad de pensionarlos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.