*

Sábado 14 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Por tercera ocasión en el año detienen a presunto líder Zeta, en Agua Dulce

Seguridad   /   
Nayra Rivera  |
 Sábado, Noviembre 30, 2019

En los meses de abril y junio ya había sido detenido y liberado por razones que se desconcen

Xalapa, Ver.- Este sábado al medio día fue detenido -por tercera ocasión en el año- un presunto líder de la célula delincuencial, autodenominada “Los Zetas”, se trata de Frank A.A. quién opera en Agua Dulce y el sur de Veracruz junto con sus hermanos. 

Los crímenes por los que se señala a "El Frank" es tentativa de homicidio y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro; además de presuntamente liderar la plaza del grupo delictivo “Los Zetas” en el sur de la entidad. 

El primer reporte de la captura del líder criminal data del pasado 13 de abril de este año, fue detenido en el boulevard de Coatzacoalcos, portaba armas y dosis de drogas. 

La segunda ocasión, el pasado 19 de junio, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE); por delitos contra la salud. 

Se desconocen los motivos por los que “El Frank” fue liberado en dos ocasiones, pero el pasado primero de octubre el gobernador Cuitláhuac García informó que “vigilarían la actuación de los jueces” y que aportarían las pruebas suficientes para que criminales no se liberen de manera superficial”. 

 “Este es un mensaje para un juez aquí en el sur, federal, no se vale que hagamos la detención y la FGE que está colaborando ahora, ahora se la parte que falle la de los jueces, juez que de manera sospechosa esté liberando presuntos delincuentes vamos a hacer los correspondiente, a denunciar su corrupción” dijo.

Arrecia lucha contra el CJNG; detienen a 5 sicariosArrecia lucha contra el CJNG; detienen a 5 sicariosEn distintos operativos la SSP y la SEMAR detuvieron a 3 presuntos miembros de dicho cartel en Cotaxtla y 2 más en Coatzacoalcos

Presunto líder de Los Zetas y su familia cumplen 22 días desaparecidosPresunto líder de Los Zetas y su familia cumplen 22 días desaparecidos"El Pantera" fue detenido en Orizaba por estar relacionado con el secuestro del sobrino del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.