*

Sábado 14 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

IMSS promueve vacunación contra la influenza

Estado   /   
Redacción  |
 Domingo, Diciembre 1, 2019

El Seguro Social destinó 231 mil 198 unidades para el sur de la entidad veracruzana

Xalapa, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pretende aplicar 231 mil 198 dosis contra la influenza en la Delegación Veracruz Sur durante los próximos días, informó la supervisora de enfermería en salud pública, Norma Martínez Castillo.

La funcionaria hizo un llamado a la población a vacunarse, previo a que inicie el invierno y descienda la temperatura, ya que con ello aumenta el riesgo de contraer esta infección respiratoria. 

En entrevista, confirmó que la campaña inició hace un mes y será reforzada durante diciembre.

“Hemos tenido buena respuesta a un mes de iniciadas las acciones; sin embargo, es importante que quienes aún no reciben el biológico, se acerquen a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), a los servicios de medicina preventiva y la soliciten”, manifestó la supervisora.

Martínez Castillo exhortó a los padres de familia infantes a vacunar también a las personas de 60 años de edad en adelante, las mujeres embarazadas y pacientes diabéticos, quienes se consideran grupos en riesgo.

Asimismo, resaltó que a fin de reforzar las acciones que se realizan en las UMF, el personal de medicina preventiva del IMSS, también se instala en los centros de mayor concurrencias, como plazas públicas, centrales de autobuses y en algunas ocasiones visitan instituciones educativas y centros laborales, quienes van debidamente identificadas por lo que la población puede tener confianza en ellos.

En la Delegación Veracruz Sur del IMSS, agregó, se cuenta con el biológico suficiente para atender a la población, agregó.

Se atienden más de 30 casos de influenza diarios: ISSSTESe atienden más de 30 casos de influenza diarios: ISSSTEEl delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara, precisó que la mayoría de los casos corresponden a la influenza estacional.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.