*

Domingo 8 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Cultura

Presentan Festival de Cine Documental Irebox en Boca del Río

Cultura   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Diciembre 2, 2019

Conocerás personajes, fiestas y problemáticas sociales de algunos pueblos y ciudades de Veracruz; tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre

Veracruz, Ver.- En los próximos 6, 7 y 8 de diciembre del 2019, se llevará a cabo el Festival de Cine Documental IreBox, en las instalaciones de Cinebox Black en la plaza Sol de Boca del Río, Veracruz. La temática del encuentro será: las identidades de ayer, de hoy.

En él se mostrarán documentales que retratan a personajes, fiestas y problemáticas sociales de algunos pueblos y ciudades de Veracruz.

Entre las historias que se presentarán durante los tres días del festival, se hablará de los migrantes y su tránsito por Tierra Blanca, la devoción a la Santa Muerte y María de Guadalupe en Veracruz, las fiestas y mayordomías veracruzanas, los carnavales indígenas de la huasteca veracruzana, el boxeo como práctica de superación en las cárceles de México, los nómadas de nuestra época, los casos de lucha contra la corrupción en el sexenio de Duarte y las cocinas tradicionales del pueblo totonaca.

En este primer festival de cine documental, también habrá actividades como conversatorios de cine, charlas con los directores y productores de los documentales y una exposición fotográfica (por confirmar sitio y fecha de la inauguración) en la que se exhibirán las identidades tradicionales y nuevas alrededor de México.

El evento está organizado por un grupo de comunicólogos denominado Irekani, dedicados al cine documental con causa social (todos sus integrantes son voluntarios), la empresa Cinebox y el apoyo de la Dirección General de Comunicación del Gobierno del Estado de Veracruz.

La cartelera y boletos para las funciones están disponibles en la página de Facebook del festival (@IrekaniBox), en el número de WhatsApp: 22-95-20-77-95 o directamente en las taquillas de Cinebox los días del evento.

Joven veracruzana gana por segunda ocasión premio por novelaJoven veracruzana gana por segunda ocasión premio por novelaA Alaíde Ventura le fue otorgado el el premio Mauricio Achar Literatura Penguin Random House para autores noveles en su quinta edición.

El piano que se toca solo: un insulto para los artistas en OrizabaEl piano que se toca solo: un insulto para los artistas en OrizabaLa administración municipal de Igor Rojí prefirió gastar 160 mil pesos en el artefacto en vez de contratar a algún músico de la región

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.