*

Domingo 8 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Gobierno de MAYL pagó más de 2 mdp por drones de vigilancia

Estado   /   
Redacción  |
 Lunes, Diciembre 2, 2019

Empresa de Monterrey obtuvo licitación para la compra de 10 "drones aficionados" que realizaban labores de vigilancia en el estado

Xalapa, Ver.- La administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares pagó 2 millones 354 mil 516 pesos con 77 centavos a una empresa de Monterrey por la compra de diez drones usados para las labores de vigilancia policial.

Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, indicó que los aparatos son "como los que se consiguen en Liverpool y no tienen nada de especial".

Cabe destacar que las tiendas departamentales ofrecen drones "amateurs" a un costo de 20 mil pesos cada uno; esto es, diez veces menos a la cantidad erogada en el gobierno pasado.

Además Gutiérrez Maldonado aseguró que la entrega y recepción sólo transfirió 4 drones a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

"La cuestión de los drones, sí, contamos con 4 drones, son drones de los que venden en Liverpool, no son drones especiales".

Por lo anterior, anunció que 2020 buscarán adquirir equipos especializados para el combate a la delincuencia.

"Queremos comprar los otros el otro año, si es posible, comprar dos drones, ahorita normalmente los estamos usando para checar lo que son estacionamientos o para cuando se encuentren personas armadas dentro de propiedades grandes antes de que entre la fuerza de reacción entramos nosotros con drones; pero son drones de los que venden en Liverpool, no son drones especiales".

El exgobernador panista ofreció que una de sus principales estrategias consistiría en contratar equipo de drones para dar con criminales.

Según información de medios locales, una empresa de Monterrey fue la ganadora de una licitación en el gobierno estatal anterior para proveer diez drones a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con un costo de 2 millones 354 mil 516 pesos con 77 centavos.

Usan drones de la SSP en evento proselitista en CoatzacoalcosUsan drones de la SSP en evento proselitista en CoatzacoalcosElementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron captados al momento de grabar aspectos en cierre de campaña de Yunes Márquez

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.