*

Domingo 8 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Saldo de 22 muertos tras ataque de Cártel del Noreste en Coahuila: gobernador

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Diciembre 2, 2019

El gobernador informó que como resultado del enfrentamiento del sábado han muerto 22 personas y hay dos detenidos integrantes del CDN

El saldo tras la violencia en el municipio de Villa Unión, Coahuila durante el fin de semana suman 22 muertos, 16 de ellos delincuentes abatidos, cuatro policías estatales y dos civiles, informó el gobernador Miguel Riquelme.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario estatal informó que se detuvieron a dos personas involucradas en el enfrentamiento de Villa Unión.

El sábado por la mañana, el gobierno de Coahuila recibió una llamada de la Secretaría General del Estado, alertando de una balacera en Villa Unión; tras el aviso, se desplegaron al municipio 15 elementos del grupo de reacción, que enfrentaron a más de 60 sicarios del cártel del Noreste (CDN).

Además se lograron rescatar a cuatro menores, dos cazadores, así como el decomiso de 17 vehículos, cuatro de ellos artillados con calibre 50; más de 18 armas largas y miles de cartuchos, dijo el gobernador.

De acuerdo con dos de los integrantes del CDN detenidos, la organización criminal tenía planeado entrar y pegar a Villa Unión, para luego regresar a Nuevo Laredo, Tamaulipas, como forma de amedrentar al estado de Coahuila, reveló Riquelme Solís.

El mandatario reconoció que debido a la situación geográfica de Coahuila, esta organización ha intentado ingresar al estado en más de 15 veces en dos años, sin embargo tenemos varios años generando un blindaje para evitar el ingreso del crimen organizado.

Con información de La Silla Rota 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.