*

Martes 21 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Alcalde de Orizaba presume foto con mando policial implicado en violaciones

Estado   /   
Rodrigo Barranco  |
 Martes, Diciembre 3, 2019

El exdirector de gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández, fue dado de baja por el ayuntamiento de Orizaba a finales de 2018

Veracruz, Ver.- El presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí presumió en sus redes sociales oficiales una fotografía en la que aparece junto a su exdirector de gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández.

El edil priista subió la imagen el lunes, en ella aparece junto a varios oficiales uniformados de la Policía Municipal, incluyendo al exfuncionario, acusado de una serie de violaciones a los derechos humanos, entre los que destaca la muerte de dos profesionistas a manos de elementos que, en ese entonces, estaban a su cargo.

A finales del 2018, Herebia fue dado de baja por el Ayuntamiento de Orizaba, debido a que era investigado por la Fiscalía General del Estado. Por un tiempo, se rumoró su nombramiento como comandante de la policía municipal de Córdoba, pero esto nunca sucedió.

Aunque ya no trabaja para el municipio desde hace un año, Rojí recordó su paso por el cargo al subir esa fotografía que ha generado revuelo en los medios locales de la región.

El motivo es que, el exdirector es acusado de alterar la escena del crimen, la noche en que mataron a los hermanos Román y Ernesto Pérez Hernández, este hecho derivó en su baja del ayuntamiento, tras 10 años de servicio.

No es el único hecho polémico, a Juan Ramón se le señala también de usar mano dura para desalojar a indígenas que vendían sus artesanías en las calles orizabeñas.

Otro de los hechos en los que se señala a Herebia son las vejaciones que sufrió el periodista Oliver Corona Paz, que también es activista en favor de la localización de desaparecidos.

Pese a esos antecedentes, el presidente de Orizaba subió la foto junto al personaje que porta uniforme de mando policial de gala, color azul. Se desconoce lo qué motivo al edil a esa acción.

Destituyen a Ramón Herebia tras reclamo de padres por caso OrizabaDestituyen a Ramón Herebia tras reclamo de padres por caso OrizabaEl alcalde de Orizaba, Igor Rojí destituyó al titular de Gobernación con licencia para que responda al caso del asesinato de dos hermanos.

Los fantasmas de Ramón Herebia, jefe policiaco de OrizabaLos fantasmas de Ramón Herebia, jefe policiaco de OrizabaJuan Ramón Herebia ha librado responsabilidades en numerosos hechos señalados como violatorios de los derechos humanos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.