La Auditora General de Estado, Delia González Cobos, explicó que por eso se solicitó una ampliación presupuestal de 25 millones de pesos  para el cierre del año, pues no se tiene los recursos necesarios para cumplir con el pago de la prestación.

Detalló que hay disposición de la Secretaría de Finanzas y Planeación de dar fondos extras,  pero es necesario que el Congreso local valide su solicitud, para recibir la transferencia.

En entrevista en el marco de la entrega de la Medalla Adolfo Ruiz Cortines, la titular del Orfis, detalló que el dinero si estaba contemplado en los gastos del presente año, pero se usó para liquidar a los trabajadores que se fueron con el ex auditor Lorenzo Antonio Portilla.

“Es para cubrir una cantidad que se pagó, que nos deja sin posibilidad económica para cubrir aguinaldos, estábamos haciendo la previsión para cubrir aguinaldos y en este momento no la tenemos porque se hicieron liquidaciones”.

Explicó que las liquidaciones se dieron en base a la ley, “estamos cuidando todos los flancos, por ningún motivo queremos que los trabajadores se queden sin ese derecho, y estamos viendo con la Secretaría de Finanzas ese apoyo”.

Planteó que están en el tiempo para recibir los recursos y hacer los pagos correspondientes, “pues es un derecho”.

Cabe hacer mención que la titular del Orfis solicitó una ampliación presupuestal de 25 millones de pesos para el cierre del ejercicio fiscal.​

Presencia MX / E-Consulta Veracruz

[relativa1]

[relativa2]