*

Martes 21 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Amenazan a feministas que organizan performance en Veracruz

Veracruz   /   
Redacción  |
 Martes, Diciembre 3, 2019

Tras lanzar convocatoria para participar en expresión artística, amenazan con "pintar" de rojo a los colectivos "a la primera que pinten"

Veracruz, Ver.- "A la primer mamada que pinten las pintamos nosotros alv" es la amenaza de un usuario de Facebook a "las locas", tras la convocatoria de un colectivo feminista a participar en el performance pacífico "Un violador en tu camino" en el puerto de Veracruz.

La actividad, prevista para el 7 de diciembre de 2019 en el municipio porteño, desató una disputa con mensajes en la citada red social, en donde un perfil, con el pseudónimo de Luis Valenzuela, convoca a los varones a portar un pañuelo rojo y con una lata de pintura roja, rociar a las participantes en caso de recurrir al vandalismo.

Finaliza la publicación con el hashtag: #Arribaelpatriarcado.

Cabe destacar que el Colectivo "Las brujas del mar" realizó la invitación a una intervención, tal y como se realizó en otras ciudades del país.

Sin embargo, ante la reacción en redes sociales, dicho grupo de activistas aclararon que la actividad no es una marcha, ni una movilización, sino una concentración de la canción con un mensaje de protesta política.

"Los medios y la sociedad están preocupados por daños y destrozos imaginarios que pudieran ocurrir, sin embargo nadie se pronuncia ante las amenazas y agresiones reales que se manifiestan en redes en contra de las mujeres que participaremos en la intervención".

"Pongamos atención al despliegue de misoginia que brota de una simple convocatoria a interpretar una canción a modo de protesta política en el estado de la república que encabeza a nivel nacional las cifras de feminicidios".

Veracruzanas se sumarán al performance Veracruzanas se sumarán al performance "Un violador en tu camino"Colectivo Las Brujas del Mar lanzó una convocatoria para que mujeres se sumen a la expresión artística contra la violencia y feminicidios

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.