*

Martes 21 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

En plena comparecencia reclaman a Secretario de Salud por caso de muerte materna

Estado   /   
Redacción  |
 Miércoles, Diciembre 4, 2019

Familiares exigieron el cese de los médicos responsables de la negligencia ocurrida en el Hospital Civil de Papantla

Xalapa, Ver.- Con una protesta durante la comparecencia ante el Congreso del Estado del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor; familiares de la joven Yesenia Vargas Licona, víctima de muerte materna exigieron el cese de los médicos involucrados en el citado caso de negligencia.

La paciente, atendida en el Hospital Civil "Dr. José Buil Belenguer" de Papantla, falleció el 14 de mayo, y de acuerdo con la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, quedó documentada la mala praxis de Óscar Manuel Pulido Espinosa, Rogelio Sánchez Corona y Francisco José García Medina.

A la vez demandan la cancelación de las cédulas profesionales de los involucrados; esto durante la comparecencia de Ramos Alor ante la Comisión Permanente de Salud y Asistencia.

La joven de 29 años de edad murió a consecuencia de muerte materna por caso de una negligencia médica, aseguró María de la Paz Licona Cortes, madre de la fallecida.

En la manifestación anunciaron que formularon las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y la secretaría de salud, sin obtener respuesta o justicia.

Comentaron que según el peritaje la atención proporcionada a Yesenia Vargas Licona por el doctor Francisco José García Miranda no fue acorde a los principios científicos y éticos que orientan la práctica médica.

Muertes por dengue en Veracruz “un circo” de opositores: Ramos AlorMuertes por dengue en Veracruz “un circo” de opositores: Ramos AlorAl igual que durante las crisis del virus en el estado, en comparecencia negó la gravedad de las 23 muertes y más de 9 mil casos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.