*

Miércoles 22 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Comando armado "levanta" a 25 jóvenes de centro de rehabilitación

Seguridad   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Diciembre 4, 2019

Alredor de 20 sicarios llegaron al anexo ubicado en Irapuato, derribaron el portón y se llevaron a unos 25 jóvenes de todas las edades que

El suceso se produjo sobre las 3:45 de la madrugada de este miércoles. Un comando formado por unos 20 hombres "fuertemente armados", según los primeros reportes, rompió el portón de un centro de rehabilitación de Irapuato y se llevó a unos 25 jóvenes que se encontraban en ese momento en el interior del anexo. De momento se desconoce su paradero así como el móvil del asalto al centro. 

Ante la gravedad de los hechos, con unas 25 personas desaparecidas, el Ayuntamiento de Irapuato lanzó un comunicado a primera hora de este miércoles en el que emite la postura oficial del municipio gobernado por el alcalde panista Ricardo Ortiz.

 

 

"La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que esta madrugada se tuvo el reporte de una intrusión a un anexo, ubicado en la colonia San Juan de Retana, donde presuntamente privaron de la libertad a varias personas. Hasta el momento no se ha establecido cuántas personas fueron llevadas contra su voluntad ya que algunos testigos señalan que salieron corriendo de este lugar", asegura el mensaje de las autoridades municipales.

 

La zona de la colonia San Juan de Retana quedó resguardada por elementos de la Policía Municipal y Ejército Mexicano, mientras se puso de conocimiento a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) quien está a cargo de las investigaciones. 

Lo que se sabe hasta el momento es que unos 20 hombres con armas cortas y largas llegaron al anexo ubicado en la calle Enrique VIII en al menos tres camionetas, derribaron el portón de entrada y levantaron a unos 25 jóvenes de todas las edades con problemas de adicciones. 

Con información de La Silla Rota Guanajuato

 

Motín deja tres muertos en reclusorio de TamaulipasMotín deja tres muertos en reclusorio de TamaulipasLa situación en el reclusorio se encuentra ya bajo control pero por seguridad las visitas de familiares han sido nuevamente suspendidas

Se desata motín en Penal La Toma, en Amatlán Se desata motín en Penal La Toma, en Amatlán El sitio es resguardado por elementos de la SSP; hace unas horas allí fue exhibida una manta con mensajes alusivos a la violencia

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.