*

Miércoles 22 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Desalojo en predio de Rodríguez y Huerta dejó 4 detenidos

Veracruz   /   
Rodrigo Barranco  |
 Miércoles, Diciembre 4, 2019

Policía Ministerial y Antimotines procedieron contra grupo que se opuso a abandonar sus viviendas asentadas de forma irregular

Veracruz, Ver.- Un grupo de más de 200 elementos de la Policía Ministerial y Antimotines, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaron un operativo de desalojo en un predio de la colonia Rodríguez y Huerta, al poniente de la ciudad de Veracruz.

Alrededor de las 8:00 de la mañana, los policías sitiaron la zona, e ingresaron al predio para avisar a los colonos de que tenían que salir de sus hogares, en su mayoría, chozas de lámina y cartón.

En el operativo un grupo opuso resistencia de manera violenta lo que provocó la detención de cuatro personas, dos de ellas mujeres, señaladas como los dirigentes del movimiento que invadió el terreno ubicado cerca de la colonia Valente Díaz.

Los desalojados explicaron que desde hace dos años una persona a la que identificaron como Rony les vendió lotes a bajo costo. El monto era de 10 mil pesos de enganche más 100 pesos semanales, por 24 meses.

El problema que no todos tuvieron para dar ese enganche y lo empezaron a pagar en montos pequeños, pero al no cubrir el dinero en los dos años no les entregaron sus papeles de propiedad.

Es por eso por lo que, según la demanda, los habitantes desalojados son los que no dieron sus pagos a tiempo, al resto le fue permitido quedarse y conservar sus viviendas.

Los afectados aseguraron que estaban pagando, pero como sus dirigentes populares han cambiado en estos dos años, algunos les dijeron que no había de qué preocuparse por los retrasos, que todo estaba legal, hasta este miércoles que fueron desalojados.

Los cuatro detenidos fueron asegurados en una unidad de la Policía Ministerial, que los transportó hasta las instalaciones de la Fiscalía Regional del Estado.

Los demás uniformados se quedaron sitiando el lugar, en espera de que los vecinos sacaran sus cosas de las casas, para luego destruirlas con maquinaria pesada.

Segob y el uso de la fuerza pública: 13 desalojos en los últimos mesesSegob y el uso de la fuerza pública: 13 desalojos en los últimos mesesPara mantener la “gobernabilidad” en Veracruz, el Gobierno ha hecho valer el uso de la fuerza pública para desalojar manifestaciones.

[relativa2]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.