*

Martes 21 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Al Momento

Consejos para viajar solo por el mundo

Al Momento   /   
 Jueves, Diciembre 5, 2019

Si este es tu caso, y has decidido emprender un viaje en solitario, te damos los mejores consejos para viajar solo y no morir en el intento

Viajar es una de las mejores actividades que una persona puede vivir en su vida, sin embargo,viajar solo es una experiencia que puede ser totalmente diferente, y aunque suele dar miedo, especialmente la primera vez, debe ser una experiencia que se debe vivir al menos una vez en la vida. 

Si este es tu caso, y has decidido emprender un viaje en solitario, te damos los mejores consejos para viajar solo y no morir en el intento.

15 Consejos para viajar solo por el mundo

Si estás planeando dar el paso de vivir tu propia aventura y viajar solo por el mundo, aquí van 15 consejos que no está de más tomar en cuenta para que esa experiencia que sabemos te va a cambiar la vida, sea realmente digna de contar. 

  1. Si has elegido viajar solo por el mundo, una buena forma de ir perdiendo el miedo es a través de tours, puedes buscar una plataforma de free tours que además de enseñarte los lugares turísticos y contarte la historia, no te sentirás del todo solo.
  2. Al momento de planear tu viaje, es aconsejable que estudies todos los destinos que querrás visitar, ya que esto te permitirá ver con cuánto dinero deberás contar para tu viaje, así como las ventajas, desventajas y riesgos de visitar algunos lugares. 
  3. Está bien sentir miedo. Cómo muchas de las cosas que se hacen por primera vez y nos embargar de ciertos temores, viajar solo no es la excepción, sin embargo, imagínate el abanico infinito de posibilidades y oportunidades podrás tener una vez des ese paso. 
  4. Busca tu propia motivación. Si algo sabemos, es que este viaje te servirá para conocerte a ti mismo, es importante que fluyas bajo tu propio ritmo y disfrutes de cada una de las cosas que comenzarás a ver, se vale preguntarse también qué te motivó hacer este viaje, en función de eso, también podrás ver qué destinos podrías recorrer. 
  5. Haz de las apps, tus mejores aliados. Puede que no siempre te encuentres en un lugar totalmente desconocido o dónde no hable tu mismo idioma. En este caso, lo mejor es siempre contar con aplicaciones que literal “te salvarán la vida”. Google Maps, por ejemplo, es infalible si quieres evitar perderte o incluso si te subes a un taxi y temes que por cobrarte de más, haga una ruta más larga. 
  6. En cuanto al hospedaje, lo primero es revisar tu presupuesto y por supuesto, tu estilo de vida, pues si eres de los que no le gusta relacionarse con las demás personas cuando viaja, una habitación de hotel individual o un Airbnb con opción de alojamiento entero para ti, sería una opción. Pero si no tienes problema en socializar y cuentas con poco presupuesto, los albergues, los hostales y los bed&breakfast son una buena opción, ya que además de ahorrar dinero, podrás conocer a otras personas que también viajan solas. 
  7. Si quieres conocer gente, pero no sabes como, el truco está en ser tu mismo. Con un “Hola, disculpa que te interrumpa, es que no suelo hacer esto, pero estoy viajando solo (o sola), y me gustaría hablar con alguien local (o, no me gustaría comer solo), ¿puedo sentarme?” Puede que al principio descoloque a la otra persona, pero al mismo tiempo puede resultar interesante conocer a un viajero solitario. 
  8. Si estimas quedarte más de dos meses en algún lugar y no hablas el idioma local, puedes apuntarte a un curso de idiomas para adentrarte más en la cultura del país y el plus: conocerás gente. 
  9. Viajar solo también implica ser más responsable contigo mismo. Avisa constantemente a tus familiares o amigos en donde te encuentras. Pues en caso de emergencia sabrán dónde buscarte o donde has estado. 
  10. En la medida de lo posible, evita llegar a nuevos destinos de noche, especialmente si aún no tienes un lugar donde dormir (es muy probable que muchos hoteles, hostales y albergues están cerrados), esto podría generarte un estrés de gratis. 
  11. Lleva siempre un candado contigo. Sobretodo si vas a dormir en habitaciones compartidas. Puedes también llevar una cadena que te permita atarla a tu cama, especialmente si deseas cuidar tus pertenencias de valor como laptops o tablets. 
  12. Mantén contigo siempre una fotocopia de tu pasaporte y/o documento de identidad, así como de la visa de entrada en caso de que la hayas requerido. En caso de extravío, tendrás un soporte de que contabas con tus documentos respectivos de viaje. 
  13. Contrata un seguro de viajes internacional. Si viajas a Europa, es de hecho, un requisito obligatorio. 
  14. Si aún desconoces cuáles serán los atractivos turísticos de los países que deseas conocer, es recomendable que lo busques por internet antes de llegar, así sabrás qué lugares quieres recorrer y cuáles no y si tendrás el tiempos suficiente.
  15. Procura aprender algunas palabras básicas del idioma del país que visitarás o utiliza aplicaciones como Google Translate, que te ayudarán a comunicarte con nativos  y hasta podrán traducir cartes solo con capturar una foto.
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.