*

Sábado 25 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Descubren nuevos arrecifes en Veracruz

Ecología   /   
Redacción  |
 Jueves, Diciembre 5, 2019

Investigaciones del ITBoca revelan "conexión" entre sistemas coralinos de la entidad

Veracruz, Ver.- El descubrimiento de seis nuevos arrecifes, permiten establecer una conexión entre el Sistema Arrecifal Veracruzano con sistemas coralinos de Los Tuxtlas y con el Lobos, de Tuxpan.

Al abordar los resultados del proyecto de investigación "El Corredor Arrecifal del Suroeste del Golfo de México", la doctora y catedrática del Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBoca), Ana Gutiérrez, refirió que las barreras en cuestión miden en algunos casos cinco kilómetros, con una profundidad de los 14 a los 30 metros.

La investigación, realizada en colaboración con la Universidad Veracruzana, además busca un programa de conservación de los sistemas, pero sin decretarlos área natural protegida.

Esto, dado que de tales zonas dependen económicamente los pescadores, dijo entrevistada en  el marco de una Jornada Académica.

Exhortan a Semarnat y gobierno del estado a combatir tala clandestinaExhortan a Semarnat y gobierno del estado a combatir tala clandestinaEn octubre pasado fue talado el árbol conocido entre la comunidad indígena de la región y montañistas como el "guardián del Poyauhtecatl".

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.