*

Martes 21 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Gobernador descarta salida de Ramos Alor pese a críticas

Estado   /   
Redacción  |
 Jueves, Diciembre 5, 2019

Ratificó al Secretario de Salud tras ser duramente cuestionado en su comparecencia; él mismo pidió mayor énfasis a atención de marginados

Xalapa, Ver.- A pesar de las críticas y señalamientos realizadas por diputados de todos los partidos durante la comparecencia del galeno, el mandatario confirmó que el neumólogo pediatra seguirá en el gabinete estatal.

“No, yo he hablado mucho de la actitud del secretario de salud. Muchos, a veces ante las preguntas de ustedes, muy puntuales o con su crítica, a veces trastabillamos, yo mismo me tropiezo al hablar.

Sin embargo, los hechos y los datos son contundentes: cero corrupción en el sector salud, la compra de medicamentos, obras, etc. 77 centros de salud vamos a tener de aquí a marzo nuevos en zona rural, atención en zonas indígenas, algo fundamental haber implementado el abastecimiento de medicamento del 15 por ciento que nos dejaron a llevarlo un promedio de 70 a 82 en zona rural son hechos que hablan por sí solos”, expresó.

García Jiménez reconoció que le pidió al secretario de salud hacer énfasis en su comparecencia sobre la nueva política de atención a los más marginados.

No obstante, consideró que los legisladores de la comisión de salud esperaban otras respuestas.

“Es una de las virtudes de nuestro secretario de salud, no se la ha pasado en el escritorio, ha estado en las zonas indígenas marginadas y yo le pedí que eso en su exposición y él lo intentó, pero bueno los diputados tienen otra perspectiva y ellos esperaban otro tipo de respuesta”, manifestó

Presencia MX / E-Consulta Veracruz

Secretario de Salud de Veracruz, exhibido por diputados en comparecencia  Secretario de Salud de Veracruz, exhibido por diputados en comparecencia En medio de lluvia de críticas y cuestionamientos, legisladores exigieron la destitución de Roberto Ramos Alor

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.