Xalapa, Ver.- A pesar de las críticas y señalamientos realizadas por diputados de todos los partidos durante la comparecencia del galeno, el mandatario confirmó que el neumólogo pediatra seguirá en el gabinete estatal.

“No, yo he hablado mucho de la actitud del secretario de salud. Muchos, a veces ante las preguntas de ustedes, muy puntuales o con su crítica, a veces trastabillamos, yo mismo me tropiezo al hablar.

Sin embargo, los hechos y los datos son contundentes: cero corrupción en el sector salud, la compra de medicamentos, obras, etc. 77 centros de salud vamos a tener de aquí a marzo nuevos en zona rural, atención en zonas indígenas, algo fundamental haber implementado el abastecimiento de medicamento del 15 por ciento que nos dejaron a llevarlo un promedio de 70 a 82 en zona rural son hechos que hablan por sí solos”, expresó.

García Jiménez reconoció que le pidió al secretario de salud hacer énfasis en su comparecencia sobre la nueva política de atención a los más marginados.

No obstante, consideró que los legisladores de la comisión de salud esperaban otras respuestas.

“Es una de las virtudes de nuestro secretario de salud, no se la ha pasado en el escritorio, ha estado en las zonas indígenas marginadas y yo le pedí que eso en su exposición y él lo intentó, pero bueno los diputados tienen otra perspectiva y ellos esperaban otro tipo de respuesta”, manifestó

Presencia MX / E-Consulta Veracruz

[relativa1]