*

Sábado 25 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Incrementa inseguridad en zona sur de Veracruz por disputa entre bandas

Estado   /   
Redacción  |
 Jueves, Diciembre 5, 2019

Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció reforzamiento con elementos de Fuerza Civil en regiones de Coatzacoalcos y Minatitlán

Coatzacoalcos, Ver.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, anunció un nuevo reforzamiento de la seguridad en el sur de la entidad, pues reconoció que los índices delictivos han aumentado debido a ajustes de cuentas entre la delincuencia.

Comentó que en Coatzacoalcos y Minatitlán serán desplegados elementos de la Fuerza Civil, que se encontraban en la zona norte, para evitar más enfrentamientos entre el hampa.

“Sí, el día de ayer ordené que bajara gente de Fuerza Civil, tenemos un grupo especial, ayer llegaron para poder reforzar y no se nos eleven los índices delictivos en Coatzacoalcos.

Lo que pasa es que son las bandas, tienen sus viejas rencillas, sus ajustes de cuentas y es lo que vamos nosotros a evitar, por eso mandamos a la gente de Fuerza Civil que próximamente estarán viendo patrullar Coatzacoalcos y Minatitlán”, expresó.

Gutiérrez Maldonado confirmó que los uniformados de la Fuerza Civil que llegaron a Coatzacoalcos vienen del norte del estado, pues aseguró que hay tranquilidad en aquella región.

El jefe policiaco detalló que los elementos pertenecen a un grupo especial que se encarga de enfrentar a los responsables de las ejecuciones

“Son grupos especiales entrenados para ubicar y detener a las personas que están haciendo este tipo de ejecuciones".

Hugo Gutiérrez reconoció que en la entidad hay presencia de carteles, pero con menor fuerza y precisó que en el sur las autoridades van tras dos bandas.

“Los cárteles que existen todavía en Veracruz ha disminuido su capacidad de fuego y cuestiones económicas, pero estamos trabajando para que ya no estén en Veracruz”, agregó.

Precencia MX / E-Consulta Veracruz 

Abandonan bolsas con restos humanos en MendozaAbandonan bolsas con restos humanos en MendozaEl hallazgo se hizo a un costado de la alameda municipal, frente a la antigua estación del tren

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.