*

Martes 21 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Senadora de Morena propone quitar caseta de Coatza I

Estado   /   
Redacción  |
 Jueves, Diciembre 5, 2019

En su exposición, la legisladora explicó el tramo carretero que lleva a la plaza de cobro está en mal estado y no hay una vía alterna.

La senadora Claudia Esther Balderas Espinoza presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno de Veracruz y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para eliminar el cobro de peaje en la caseta del puente Coatzacoalcos I así como mejorar los caminos que se encuentran alrededor de los complejos petroquímicos.

“Se debe eliminar la cuota de 22 pesos en la caseta del Puente Coatza I, la que une a las ciudades de Coatzacoalcos y Minatitlán con los complejos petroquímicos de PEMEX, porque además de que el tramo carretero está en pésimas condiciones y no existe una vía alterna para transitar, el cobro lastima la economía de los usuarios y se ha convertido en un negocio entre particulares”, expresó.

Balderas Espinoza recordó que la caseta fue entregada en comodato por la SCT para que los recursos fueran destinados a un fideicomiso en el que el 70 por ciento de los ingresos brutos se enfocaran al desarrollo del Túnel Sumergido, obra que ya fue concluida y se encuentra en operación.

Respecto a las vías de comunicación que rodean los complejos Cangrejera, Morales y Pajaritos, la senadora plurinominal señaló que se encuentran deterioradas y no han sido rehabilitadas por las autoridades federales, estatales y municipales.

“Los transeúntes han reportado agujeros y zanjas que han provocado daños a vehículos e impiden la movilización fluida y eficiente, además de que obstaculiza una salida de emergencia segura en caso de algún incidente que se suscite en los complejos”, expresó.

A la lucha por eliminar la caseta de cobro se han unido la diputada federal Tania Cruz Santos y el diputado local Gonzalo Guízar Valladares, ambos con puntos de acuerdo aprobados para exhortar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero hasta el momento sin éxito.​

Presencia MX / E-Consulta Veracruz

Empresarios solicitan a Gobierno Federal retirar caseta de Fortín Empresarios solicitan a Gobierno Federal retirar caseta de Fortín Integrantes del CCE expusieron que a pesar de ser un “muro económico” la caseta es motivo de inseguridad en la autopista

Se eliminarán casetas en Fortín y La Antigua: Cuitláhuac Se eliminarán casetas en Fortín y La Antigua: Cuitláhuac El gobernador electo se comprometió, además, a concluir el crucero Santa Fe- Paso del Toro durante sus primeros 3 años de gobierno

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.