La senadora Claudia Esther Balderas Espinoza presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno de Veracruz y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para eliminar el cobro de peaje en la caseta del puente Coatzacoalcos I así como mejorar los caminos que se encuentran alrededor de los complejos petroquímicos.

“Se debe eliminar la cuota de 22 pesos en la caseta del Puente Coatza I, la que une a las ciudades de Coatzacoalcos y Minatitlán con los complejos petroquímicos de PEMEX, porque además de que el tramo carretero está en pésimas condiciones y no existe una vía alterna para transitar, el cobro lastima la economía de los usuarios y se ha convertido en un negocio entre particulares”, expresó.

Balderas Espinoza recordó que la caseta fue entregada en comodato por la SCT para que los recursos fueran destinados a un fideicomiso en el que el 70 por ciento de los ingresos brutos se enfocaran al desarrollo del Túnel Sumergido, obra que ya fue concluida y se encuentra en operación.

Respecto a las vías de comunicación que rodean los complejos Cangrejera, Morales y Pajaritos, la senadora plurinominal señaló que se encuentran deterioradas y no han sido rehabilitadas por las autoridades federales, estatales y municipales.

“Los transeúntes han reportado agujeros y zanjas que han provocado daños a vehículos e impiden la movilización fluida y eficiente, además de que obstaculiza una salida de emergencia segura en caso de algún incidente que se suscite en los complejos”, expresó.

A la lucha por eliminar la caseta de cobro se han unido la diputada federal Tania Cruz Santos y el diputado local Gonzalo Guízar Valladares, ambos con puntos de acuerdo aprobados para exhortar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero hasta el momento sin éxito.​

Presencia MX / E-Consulta Veracruz

[relativa1]

[relativa2]