*

Martes 21 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Congreso aprueba tipificar violencia política de género

Nación   /   
Redacción  |
 Jueves, Diciembre 5, 2019

Dictamen fue aprobado en lo general con 419 votos a favor en la Cámara de Diputados a nivel federal

Xalapa, Ver.- La Cámara de Diputados aprobó este jueves el dictámen que define y sanciona la violencia política en razón de género.

Con ello, la violencia política de género será entendida "como toda acción u omisión ejercida dentro de la esfera pública o privada que tenga por objeto limitar, anular o menoscabar el ejercicio efectivo de los derechos político y electorales de una o varias mujeres".

A su vez, contempla el acoso y hostigamiento sexual, así como amenazas, difamaciones, presiones o cualquier acto u omisión que tenga como consecuencia cualquier tipo de discriminación y menoscabo de la autoridad de las mujeres.

El documento fue avalado en lo general con 419 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Con performance, xalapeñas se pronuncian contra violencia de género y feminicidiosCon performance, xalapeñas se pronuncian contra violencia de género y feminicidiosCiudadanas y miembros de colectivos feministas replicaron el performance “Un violador en tu camino”, creado en Santiago de Chile

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.