*

Martes 21 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Abandonan cuerpo de persona plagiada hace una semana, en Chinameca

Seguridad   /   
Redacción  |
 Jueves, Diciembre 5, 2019

El hallazgo se llevó a cabo la noche del miércoles, se encontraba cerca del domicilio del exalcalde de Chinameca

La noche del pasado miércoles 4 de diciembre, el cuerpo de un sujeto identificado como Javier Mendoza Muñiz, quien llevaba una semana privado de su libertad, fue abandonado en Chinameca, casi frente al domicilio del ex alcalde, Víctor Salomón Carmona.

La víctima fue privada de su libertad por sujetos desconocidos el 28 de noviembre, cuando se dirigía en auto con otra persona a la colonia El Naranjito. Los responsables se lo llevaron, pero dejaron abandonada la unidad y a su acompañante.

Sus familiares iniciaron la búsqueda e interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero fue hasta este jueves que supieron de Javier, que trabajaba como ajustador de seguros.

 

 

Incluso, el miércoles colgaron una lona en el puente peatonal que se encuentra frente al Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM) para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez respuestas sobre su paradero.

 “Sr. Gobernador exigimos respuestas, ya van 7 días y no sabemos nada. Javier Mendoza ¡¡Te seguimos buscando!!”, reza el texto.

 

 

El cadáver de la víctima fue reportado durante la noche del miércoles a la altura de las calles Altamirano e Hilario Guillén, del Barrio Maseca.

Los restos estaban en la cajuela de un coche Volkswagen color azul sin placas, pero fue hasta hoy cuando se confirmó que se trataba del desaparecido.

Autoridades ministeriales tomaron conocimiento para las investigaciones correspondientes.

Los familiares agradecieron a la población por las muestras de apoyo y confirmaron que darán cristiana sepultura al finado.​

Presencia MX / E-Consulta Veracruz

Veracruz, entre los estados alcanzados por la violencia en primer año de AMLOVeracruz, entre los estados alcanzados por la violencia en primer año de AMLOOcho masacres y aumento de la violencia en 19 estados marcan el primer año de gobierno del Ejecutivo Federal

Plagian a menor de 13 años, en Las Choapas Plagian a menor de 13 años, en Las Choapas Sujetos armados ingresaron hasta el domicilio donde se hallaba la niña de apenas 13 años, a quien sacaron a la fuerza

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.