*

Lunes 27 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Secuestran a familia de banquero, en Coatzacoalcos

Seguridad   /   
Redacción  |
 Jueves, Diciembre 5, 2019

Delincuentes cobraron de manera "descarada" la recompensa; delincuencia organizada opera impunemente en la región

Xalapa, Ver.- El diputado local Gonzalo Guízar Valladares dio a conocer el secuestro de la familia de un banquero ocurrido en Coatzacoalcos durante las últimas horas.

El coordinador del grupo mixto “Del lado correcto de la historia” aseguró que los delincuentes cobraron la recompensa porque la delincuencia organizada sigue operando en esa zona.

“Acaban de secuestrar hace horas desde luego, a la familia de un gerente de banco en Coatzacoalcos; entraron a su casa, secuestraron a su familia, le hablaron al gerente y fueron de manera cínica a cobrar la recompensa y ahí andan, dantescamente la delincuencia organizada operando en Coatzacoalcos”.

Cabe destacar que el legislador presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública a revisar el Programa Sectorial de Seguridad y Protección Ciudadana 2019-2024.

Dijo que en ese punto del estado hay otros delitos como extorsiones que "siguen desatados", porque las llamadas son hechas desde las prisiones.

"Los delincuentes se pasean en Coatzacoalcos, en las Choapas, Nanchital y en otros municipios de la zona sur, pues las autoridades competentes no han podido controlar el problema".

En ese sentido, el legislador consideró que la estrategia de seguridad en el estado de Veracruz no está funcionando.

Al exhorto de Guízar Valladares se sumaron diputados de MORENA, PRI-PVEM, PAN y diputadas y diputados a título personal.

Confirman secuestro de familia hondureña en Coatzacoalcos Confirman secuestro de familia hondureña en Coatzacoalcos Los secuestradores exigen 15 mil dólares por el rescate de los migrantes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.