*

Sábado 25 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

Van 32 sanciones en UV por acoso sexual en 6 años

Universidades   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Diciembre 5, 2019

Un total de 42 denuncias por acoso y hostigamiento sexual han sido recibidas, de ellas 32 agresores fueron sancionados

Xalapa, Ver.- Desde el 2013, un total de 32 denuncias por hostigamiento sexual y 10 de acoso sexual han sido presentadas frente a autoridades de la Universidad Veracruzana, de las cuales 32 han derivado en sanción contra el agresor.

Así lo revelaron las estadísticas publicadas este jueves a través del comunicado “por espacios libres de violencia: ni acoso ni hostigamiento”.

Desde el año 2015, ha habido un total de 11 rescisiones, 11 suspensiones y 10 amonestaciones en contra de quiénes han violentado a integrantes de la comunidad UV.

De las 42 denuncias, 4 fueron quejas que no aplicaron sanción por renuncia, 3 quejas no procedieron y otras 3 más se encuentran en proceso.

El año que presenta más denuncias por casos de acoso y hostigamiento es el 2019, con un total de 12 denuncias atendidas.

Más de 150 estudiantes UV han denunciado acoso: Unidad de GéneroMás de 150 estudiantes UV han denunciado acoso: Unidad de GéneroBeatriz Rodríguez Villafuerte, titular de esta área señaló que algunos casos se han vinculado con la FGE, además "muchas desisten"

En sesión privada, alumnos de Psicología UV confrontan a directivos por acosoEn sesión privada, alumnos de Psicología UV confrontan a directivos por acosoLos integrantes de la asamblea mencionaron que ha habido mucha "distorsión de información" tras la manifestación del pasado martes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.