*

Jueves 2 de Abril, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

Van 32 sanciones en UV por acoso sexual en 6 años

Universidades   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Diciembre 5, 2019

Un total de 42 denuncias por acoso y hostigamiento sexual han sido recibidas, de ellas 32 agresores fueron sancionados

Xalapa, Ver.- Desde el 2013, un total de 32 denuncias por hostigamiento sexual y 10 de acoso sexual han sido presentadas frente a autoridades de la Universidad Veracruzana, de las cuales 32 han derivado en sanción contra el agresor.

Así lo revelaron las estadísticas publicadas este jueves a través del comunicado “por espacios libres de violencia: ni acoso ni hostigamiento”.

Desde el año 2015, ha habido un total de 11 rescisiones, 11 suspensiones y 10 amonestaciones en contra de quiénes han violentado a integrantes de la comunidad UV.

De las 42 denuncias, 4 fueron quejas que no aplicaron sanción por renuncia, 3 quejas no procedieron y otras 3 más se encuentran en proceso.

El año que presenta más denuncias por casos de acoso y hostigamiento es el 2019, con un total de 12 denuncias atendidas.

Más de 150 estudiantes UV han denunciado acoso: Unidad de GéneroMás de 150 estudiantes UV han denunciado acoso: Unidad de GéneroBeatriz Rodríguez Villafuerte, titular de esta área señaló que algunos casos se han vinculado con la FGE, además "muchas desisten"

En sesión privada, alumnos de Psicología UV confrontan a directivos por acosoEn sesión privada, alumnos de Psicología UV confrontan a directivos por acosoLos integrantes de la asamblea mencionaron que ha habido mucha "distorsión de información" tras la manifestación del pasado martes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino