Xalapa, Ver.- Reparar 3 mil 600 metros cuadrados de pavimento en vialidades que presentan deterioro para contribuir a mejorar la movilidad y brindar seguridad vial es el propósito del Programa de Rehabilitación de Losas de Concreto, que inició este jueves en el Bulevar Europa, en la colonia Cañada de las Ánimas.

Durante 80 días, a partir de hoy, se intervendrán vialidades principales en las colonias Centro, Progreso Macuiltépetl, Obrero Campesina, Reserva Territorial, Indeco Ánimas, Cañada de las Ánimas, Bellavista, Unidad y Progreso, Inmecafe y el Fraccionamiento Veracruz, gracias a los recursos recuperados del Fondo de Bursatilización 2016. 

Se sustituirán las partes dañadas de diversas calles por losas de pavimento hidráulico para ampliar su periodo de vida útil y mejorar la superficie de rodamiento.El programa comenzó en el Bulevar Europa, entre la calle Paseo de las Palmas y Paseo de los Alpes, y continuará en la calle Tamazunchal esquina Tepic. 

Entre el 22 de diciembre y 18 de enero se trabajará en la avenida Arco Sur, entre el Circuito Unidad y la calle principal de Las Trancas; la avenida Araucarias, entre Juan Sebastian Bach y Agustín Lara, y la avenida Xalapa, entre Manuel Ávila Camacho y Lázaro Cárdenas.

Del 1 al 22 de febrero se intervendrá la calle Hidalgo, entre Ignacio Zaragoza y Salvador Díaz Mirón; la avenida Rébsamen, entre la calle Salvador Díaz Mirón y el Circuito Presidentes; Sonora esquina Villahermosa, y la avenida Orizaba, en el tramo comprendido de la avenida Manuel Ávila Camacho a Jesús Reyes Heroles.

Estas acciones en las que se invierten más de 3 millones de pesos, se suman al programa de bacheo profundo en carpeta asfáltica que ya se desarrolla en 20 calles, circuitos, bulevares y avenidas.

[relativa1]