*

Martes 21 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

API-Coatza da a foráneos contratos por 38 mdp

Estado   /   
Redacción  |
 Viernes, Diciembre 6, 2019

En la licitación fueron presentadas 10 propuestas, entre ellas las de compañías locales y de la región sur, sin embargo favoreció a foráneos

​La Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos asignó un contrato por 38 millones 879 mil 653 pesos correspondiente al “Desarrollo de Infraestructura Portuaria en la Laguna de Pajaritos, Etapa 2: construcción de acceso carretero a una empresa del centro del país y otra de Boca del Río que participaron en forma conjunta.

De nueva cuenta, en el recinto portuario se inclinaron por compañías foráneas para realizar los trabajos del acceso carretera a la Laguna de Pajaritos, donde ya se inició la ampliación del puerto.

Según el acta del fallo, las empresas ganadoras del contrato son GV Vanguardia SA de CV y Proyecta Constructora SA de CV, la primera con domicilio en Boca del Río y la segunda en la Ciudad de México.

La obra tendrá que iniciar este viernes y deberá concluir el 2 de junio del año entrante, pues ayer se firmó el contrato y fue dejada una garantía por siete millones 775 mil 930 pesos.

En la licitación fueron presentadas 10 propuestas, entre ellas las de compañías locales y de la región sur de la entidad, que iban de los 35 a los 43 millones de pesos. Sin embargo, la dependencia favoreció a foráneos.

CONCURSAN CUATRO POR DRAGADO

API-Coatzacoalcos tiene pendiente, entre otros fallos, el correspondiente a la licitación del dragado del río.

Para el caso, hay cuatro propuestas de empresas que decidieron participar en forma conjunta. Los montos van de los 42 a los 53 millones de pesos.

El ganador se dará a conocer la próxima semana, el 11 de diciembre y los trabajos durarán 27 días naturales.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz

API Coatzacoalcos a la espera de 200 mdpAPI Coatzacoalcos a la espera de 200 mdpServirán para la ampliación del puerto y del muelle de Pajaritos, afirmó Ovidio Noval Nicolau, director general de la dependencia.

Se desconoce grado de contaminación de las playas de CoatzacoalcosSe desconoce grado de contaminación de las playas de CoatzacoalcosLa semana pasada se encontraron restos de hidrocarburo y animales muertos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.