​La Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos asignó un contrato por 38 millones 879 mil 653 pesos correspondiente al “Desarrollo de Infraestructura Portuaria en la Laguna de Pajaritos, Etapa 2: construcción de acceso carretero a una empresa del centro del país y otra de Boca del Río que participaron en forma conjunta.

De nueva cuenta, en el recinto portuario se inclinaron por compañías foráneas para realizar los trabajos del acceso carretera a la Laguna de Pajaritos, donde ya se inició la ampliación del puerto.

Según el acta del fallo, las empresas ganadoras del contrato son GV Vanguardia SA de CV y Proyecta Constructora SA de CV, la primera con domicilio en Boca del Río y la segunda en la Ciudad de México.

La obra tendrá que iniciar este viernes y deberá concluir el 2 de junio del año entrante, pues ayer se firmó el contrato y fue dejada una garantía por siete millones 775 mil 930 pesos.

En la licitación fueron presentadas 10 propuestas, entre ellas las de compañías locales y de la región sur de la entidad, que iban de los 35 a los 43 millones de pesos. Sin embargo, la dependencia favoreció a foráneos.

CONCURSAN CUATRO POR DRAGADO

API-Coatzacoalcos tiene pendiente, entre otros fallos, el correspondiente a la licitación del dragado del río.

Para el caso, hay cuatro propuestas de empresas que decidieron participar en forma conjunta. Los montos van de los 42 a los 53 millones de pesos.

El ganador se dará a conocer la próxima semana, el 11 de diciembre y los trabajos durarán 27 días naturales.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz

[relativa1]

[relativa2]