*

Domingo 19 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Por doble homicidio, detienen a líder disidente del sindicato de Tamsa

Estado   /   
Víctor Toriz  |
 Viernes, Diciembre 6, 2019

Cándido "N" fue aprehendido por su presunta participación en el doble homicidio de los obreros Margarito Alfaro y Pedro Cruz

Veracruz, Ver.- Policías Ministeriales ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Cándido "N", líder sindical disidente de la empresa TenarisTamsa, quien actualmente se disputa la dirigencia con Pascual Lagunes Ochoa.

La detención se presenta como parte del proceso penal 58/2017 por su presunta participación en el delito de doble homicidio doloso de los obreros Margarito Alfaro Domínguez y Pedro Cruz Maldonado, asesinados la madrugada del 24 de marzo del 2017 en medio de un enfrentamiento entre grupos disidentes y simpatizantes de Pascual Lagunes.

Esa misma jornada resultaron lesionados de gravedad ocho obreros más, lo que generó un mes después la detención de Pascual Lagunes Ochoa, quien actualmente cuenta con la toma de nota como líder sindical pero que no ha podido asumir funciones por el rechazo de los obreros.

En ausencia de Pascual Lagunes, Cándido "N" asumió funciones como Secretario General interino y logró sumar el apoyo de los obreros, quienes abiertamente se pronunciaron por su permanencia al retorno del líder sindical.

La detención de Cándido "N" ocurrió cuando se encontraba en su casa en el poblado El Zanjón del municipio de Medellín de Bravo, conurbado con la ciudad de Veracruz alrededor de las 17:00 horas, según sus familiares.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Regional del Estado y posteriormente ingresado al Centro Integral de Seguridad y Justicia de Playa Linda, en donde esperará para su primera audiencia.

Su captura coincide con la celebración de la cena de fin de año que celebra la empresa TenarisTamsa a los obreros del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, en la que se tendrá la visita del CEO de la fábrica, Paolo Rocca.

Marchan familiares de obreros fallecidos en pugna de tamserosMarchan familiares de obreros fallecidos en pugna de tamserosAfirman que la situación jurídica de Pascual Lagunes no es correcta, ya que está haciendo lo posible por lograr el arresto domiciliario.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.