*

Martes 21 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Rechaza TEV despido de personal ante recortes al presupuesto

Estado   /   
Redacción  |
 Viernes, Diciembre 6, 2019

La nueva Magistrada Presidenta Claudia Díaz Tablada, buscará una ampliación de recursos ante la celebración de elecciones en 2021

Xalapa, Ver.- La nueva Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz, Claudia Díaz Tablada, rechazó cualquier recorte de personal pese a los ajustes que el TEV deberá realizar como parte de las políticas de austeridad.

Incluso, contrario a ello, adelantó que podría solicitar una ampliación del presupuesto 2020 ante la realización de las elecciones de 2021, donde se elegirá a 212 alcaldes y 50 diputados locales. 

"Trataremos de trabajar y hacer todas las actividades que tenemos porque el Tribunal Electoral, aparte de que emitimos sentencias y de que tenemos que vigilar el cumplimiento de las mismas, también tenemos el tema de la capacitación, tanto para las autoridades electorales como candidatos, asimismo como para los ciudadanos".

Por otra parte, la nueva titular del TEV aseguró que durante su periodo -el cual se comprende de dos años- buscará garantizar la paridad de género, así como la no violencia política contra las mujeres, un tema recurrentemente presentado.

Finalmente, rechazó que a la fecha se haya denunciado algún caso de acoso u hostigamiento sexual al interior del órgano jurisdiccional.

Magistrados del TEV se reducen salarios en 20%Magistrados del TEV se reducen salarios en 20%También eliminaron gastos en telefonía y seguros de vida así como de gastos médicos para todos los trabajadores

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.