Xalapa, Ver.- La nueva Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz, Claudia Díaz Tablada, rechazó cualquier recorte de personal pese a los ajustes que el TEV deberá realizar como parte de las políticas de austeridad.

Incluso, contrario a ello, adelantó que podría solicitar una ampliación del presupuesto 2020 ante la realización de las elecciones de 2021, donde se elegirá a 212 alcaldes y 50 diputados locales. 

"Trataremos de trabajar y hacer todas las actividades que tenemos porque el Tribunal Electoral, aparte de que emitimos sentencias y de que tenemos que vigilar el cumplimiento de las mismas, también tenemos el tema de la capacitación, tanto para las autoridades electorales como candidatos, asimismo como para los ciudadanos".

Por otra parte, la nueva titular del TEV aseguró que durante su periodo -el cual se comprende de dos años- buscará garantizar la paridad de género, así como la no violencia política contra las mujeres, un tema recurrentemente presentado.

Finalmente, rechazó que a la fecha se haya denunciado algún caso de acoso u hostigamiento sexual al interior del órgano jurisdiccional.

[relativa1]