*

Sábado 25 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Temperatura desciende a -6° C en Zayaleta, Perote

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Diciembre 6, 2019

Las temperaturas más bajas de la temporada invernal se han reportado en esa localidad, además de Alchichica y la cabecera de Perote

Xalapa, Ver.- Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes se registraron las temperaturas más bajas de la temporada, con -6 ° Celsius en la localidad de Zayaleta, en Perote.

En tanto, Alchichica se registraron menos 3 grados Celsius y menos 0.5 grados en la cabecera municipal de Perote, informó la jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Jessica Luna Lagunas.

“En general se puede decir que entre hoy (viernes) y el de ayer (jueves) se registraron las temperaturas más bajas en lo que va de la temporada, especialmente en la zona de montaña” dijo.

Cabe mencionar que hasta el pasado 23 de noviembre la temperatura más baja se había reportado en la misma localidad de Zayaleta, pero solo había descendido hasta -1° C.

Perote registra la temperatura más baja de la temporadaPerote registra la temperatura más baja de la temporadaSolo han transcurrido 17 de los 53 Frentes Fríos pronosticados para la temporada invernal

Alerta en la sierra de Zongolica por bajas temperaturasAlerta en la sierra de Zongolica por bajas temperaturasEl frente frío 7 puso en alerta a 14 municipios en donde se espera un drástico descenso de temperatura y más lluvias

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.