*

Martes 21 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Trump "suspende" designación de cárteles mexicanos como terroristas

Nación   /   
Redacción  |
 Viernes, Diciembre 6, 2019

Aseguró que la decisión de atrasarlo se debe a la petición que habría realizado el Presidente de México López Obrador

Xalapa, Ver.- El presidente de Estados Unidos informó en su cuenta de Twitter que ha decidido suspender la designación de los cárteles de la droga mexicanos como terroristas.

Trump aseguró que la decisión se debe a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un primer mensaje el mandatario estadounidense afirma que todos los trabajos para declarar a los cárteles de la droga mexicanos como 'terroristas' estan completos pero, gracias al presidente mexicano se detuvo el proceso.

“Se ha completado el trabajo necesario para declarar organizaciones terroristas de los Cárteles Mexicanos. Estatutamente estamos listos para hacerlo. Sin embargo, a petición de un hombre que respeto, y ha trabajado tan bien con nosotros, el presidente Andrés Manuel @LopezObrador_ nosotros suspendemos temporalmente esta designación para intensificar nuestros esfuerzos conjuntos y hacer frente decisivamente a estas organizaciones viciosas" dice Trump.

El pasado 26 de noviembre Trump afirmaba que se podrían designar a los cárteles mexicanos como 'terroristas' tras el asesinato de miembros de la familia Lebaron, ocurridos en territorio mexicano.​​

Presencia MX / E-Consulta Veracruz 

Claves para entender el juicio político contra Donald TrumpClaves para entender el juicio político contra Donald TrumpEste jueves la Cámara de Representantes aprobó las reglas para la investigación con miras a la destitución de Donald Trump como presidente

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.