*

Domingo 19 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Advierten por secuestros virtuales, en Agua Dulce

Seguridad   /   
Redacción  |
 Viernes, Diciembre 6, 2019

Empleados del ayuntamiento aseguran haber sido víctimas de los delincuentes telefónicos

​Agua Dulce, Ver.- Seguridad Pública Municipal emitió la alerta a la ciudadanía en general, para evitar que sean víctimas de secuestros virtuales, como le ocurrió a una empleada municipal la tarde del pasado miércoles.

La víctima de identidad resguardada es empleada de confianza del gobierno local, quien tras finalizar su jornada laboral recibió una llamada telefónica de un número desconocido, donde recibió amenazas en contra de su familia.

La indicación fue que no se comunicara con nadie, lo que le permitió a los delincuentes comunicarse con los familiares de la mujer para exigirles una fuerte suma de dinero, señalan que fueron más de 200 mil pesos.

Debido a que la víctima del secuestro virtual es una persona que padece de enfermedades crónico degenerativas, personas que la observaron caminar por las calles de la colonia Cuatro Caminos llorando y visiblemente alterada, se comunicaron a la unidad de PC.

Personal de la dependencia encontró a la mujer y la trasladó a la clínica de la Cruz Roja, hasta donde llegaron elementos policíacos de distintas corporaciones, como Seguridad Pública del Estado, Policía Naval y Secretaría de Marina Armada de México.

Por ser empleada del Ayuntamiento, policías y marinos también se hicieron presentes en el palacio municipal, determinando que la mujer no se encontraba en riesgo y todo se trató de una treta telefónica, afortunadamente la familia no realizó depósito alguno para cubrir el rescate solicitado.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz 

Localizan a menor víctima de secuestro virtual y extorsión telefónicaLocalizan a menor víctima de secuestro virtual y extorsión telefónicaUnidad Especializada en Combate al Secuestro lo ubicó en el centro de Xalapa; recibió instrucciones de un desconocido vía telefónica

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.