Veracruz, Ver. Grupos tácticos especiales de la Secretaría de Marina-Armada de México (Policía Naval) y de la Policía Ministerial llegaron al puerto de Veracruz para ayudar en la búsqueda de Yeshua Molina Medina, raptado el jueves en la noche en el fraccionamiento Los Torrentes, en la zona norte de la ciudad.

La Fiscalía Regional del Estado abrió la carpeta de investigación 8571/2019, en donde se detalla el momento en que el pequeño fue arrebatado de los brazos de su hermana de 13 años, que sufrió una lesión en su pie al pasarle encima la llanta del automóvil de los delincuentes.

De manera extraoficial se sabe que los investigadores cuentan con las características del vehículo y montaron un operativo en diversos puntos del municipio para dar con ellos.

Las agrupaciones especiales que arribaron al municipio se han concentrado en la Fiscalía Regional en lo que logran dialogar con los padres del pequeño.

[relativa1]

La carpeta de investigación indica que los hechos ocurrieron el jueves cerca de las 21:40 horas, cuando Yeshua y su hermana estaban entre su patio y la banqueta jugando con sus vecinos.

De pronto, la unidad compacta color azul frenó enfrente de ellos y uno de sus dos tripulantes bajó para llevarse al menor que no lloró ni gritó, sus padres consideran que entró en estado de shock.

La niña avisó a su madre que salió de su casa y corrió detrás de los delincuentes sin poder detenerlos, de inmediato llamaron al 911 para avisar a las autoridades.

Hasta el momento ni la Fiscalía General del Estado ni el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, han dado una postura oficial sobre el caso o los detalles de los operativos.

Los vecinos han clamado a las autoridades que no hay retenes ni operativos visibles desde ayer, cuando pasó el suceso, por lo que pidieron mayor interés para encontrar al pequeño.

[relativa2]