*

Lunes 27 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Trabajadores de gas encontraron a Yeshua

Veracruz   /   
Rodrigo Barranco  |
 Viernes, Diciembre 6, 2019

Los ciudadanos identificaron al menor gracias a la difusión de sus fotografías en redes sociales

Xalapa, Ver.- Yeshua Molina Medina estaba parado en un paraje, solo y con un chocolate en la mano. El niño de cinco años lloraba y gritaba que quería a su mamá, relató Francisco Javier Sánchez Campos, uno de los dos trabajadores de la empresa "Gas del Atlántico", que lo localizaron a orillas del campo de futbol de la localidad de Matacocuite, en la periferia de la ciudad de Veracruz.

El menor era buscado por pobladores, policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Ministeriales de la Fiscalía General, desde el jueves en la noche, cuando dos sujetos lo raptaron cuando jugaba afuera de su casa, en el Fraccionamiento Los Torrentes, a unos 20 kilómetros de donde lo ubicaron la tarde de este viernes.

Miles de veracruzanos compartieron la fotografía del menor para su localización, es por eso que los empleados de la gasera detuvieron la marcha de inmediato cuando les pareció ver a lo lejos una silueta de baja estatura entre el monte.

Francisco relató que su compañero, Bernabé Ramírez Colorado, y él, fueron a investigar con temor, pero de inmediato reconocieron al infante que lloraba desconsolado, con el chocolate en sus manos.

En esos instantes pasó otro auto con una mujer a bordo y también se detuvo para ayudar. La señora llamó al 911 y en cuestión de 10 minutos arribó una patrulla de la SSP que confirmó que era Yeshua Molina Medina.

El testimonio del empleado afirma que al revisar al niño no tenía golpes, ni estaba en mal estado, por lo que sintió alivió al recordar que él tiene dos hijos, que pueden ser vulnerables ante la violencia que hay en Veracruz.

"Tengo mis hijos, no me hubiera gustado que pasaran y me ignoraran. Hay que ser solidarios, porque luego también ocupan a los niños para atracarnos, pero tenemos corazón, tenemos hijos y lo que nosotros hicimos fue orillarnos para ver qué pasaba", contó el trabajador a la periodista Sandra Segura, en una estación de radio local.

El infante fue sustraído del patio de su casa en el fraccionamiento Torrentes, el jueves en la noche, cuando dos hombres se lo llevaron en un auto compacto, lo que movilizó a la población hasta dar con su paradero.

#Confirmado | Yeshua Molina fue localizado con vida#Confirmado | Yeshua Molina fue localizado con vidaEl menor de cinco años fue plagiado la noche del jueves en la colonia Torrentes Zona Norte de Veracruz, por hombres a bordo de un auto

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.