Xalapa, Ver.- Ejecuciones y problemas de inseguridad se seguirán presentando en la capital del Estado “porque así para en las grandes ciudades” aseguró el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

No obstante, el funcionario federal aseguró que se trabaja en las mesas de la paz para garantizar una disminución en los hechos violentos.

Al hacer acto de presencia en el informe de labores del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, destacó que la administración actual logró la integración de la policía municipal y que está seguro de que es un grupo preparado.

“Yo como xalapeño e integrante de esta cuarta transformación acreditó que aquí si hay cuarta transformación. Sin duda seguirá habiendo problemas, porque así son las ciudades y así son los problemas de la sociedad, pero se está trabajando todos los días”, respondió al ser cuestionado por la ejecución de un automovilista en la Avenida Xalapa.

Huerta Ladrón de Guevara dijo que los munícipes colaboran para encontrar la solución de los problemas que se suscitan e las demarcaciones y que trabajan en coordinación con fuerzas federales y estatales.

Esta tarde, en el marco del informe de labores se dio una manifestación de colonos que obligó a cercar el Teatro del Estado con elementos de seguridad pública, con la intención de evitar que los ciudadanos ingresaran al recinto donde el alcalde daba cuenta de sus logros.

El funcionario federal minimizó la queja de quienes se manifestaron y pidió a medios de comunicación “analizar” quiénes eran los ciudadanos que se encontraban afuera de recinto oficial, además de la historia de la organización.

[relativa1]

[relativa2]