*

Lunes 27 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Ejecuciones seguirán en la capital, "así son las grandes ciudades": Manuel Huerta

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Diciembre 7, 2019

El delegado federal minimizó la inseguridad que se vive en Xalapa al argumentar que la inseguridad es común en las grandes ciudades

Xalapa, Ver.- Ejecuciones y problemas de inseguridad se seguirán presentando en la capital del Estado “porque así para en las grandes ciudades” aseguró el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

No obstante, el funcionario federal aseguró que se trabaja en las mesas de la paz para garantizar una disminución en los hechos violentos.

Al hacer acto de presencia en el informe de labores del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, destacó que la administración actual logró la integración de la policía municipal y que está seguro de que es un grupo preparado.

“Yo como xalapeño e integrante de esta cuarta transformación acreditó que aquí si hay cuarta transformación. Sin duda seguirá habiendo problemas, porque así son las ciudades y así son los problemas de la sociedad, pero se está trabajando todos los días”, respondió al ser cuestionado por la ejecución de un automovilista en la Avenida Xalapa.

Huerta Ladrón de Guevara dijo que los munícipes colaboran para encontrar la solución de los problemas que se suscitan e las demarcaciones y que trabajan en coordinación con fuerzas federales y estatales.

Esta tarde, en el marco del informe de labores se dio una manifestación de colonos que obligó a cercar el Teatro del Estado con elementos de seguridad pública, con la intención de evitar que los ciudadanos ingresaran al recinto donde el alcalde daba cuenta de sus logros.

El funcionario federal minimizó la queja de quienes se manifestaron y pidió a medios de comunicación “analizar” quiénes eran los ciudadanos que se encontraban afuera de recinto oficial, además de la historia de la organización.

Balean y ejecutan a hombre cerca de la Normal en Xalapa Balean y ejecutan a hombre cerca de la Normal en Xalapa El ilícito se llevó a cabo mientras el ahora occiso circulaba por la avenida Xalapa en una camioneta Ford Ranger

Solicita Gobierno del Estado crédito bancario para pagar aguinaldos y gastos de fin de añoSolicita Gobierno del Estado crédito bancario para pagar aguinaldos y gastos de fin de añoGarcía Jiménez justificó la solicitud del crédito de más de 2 mil millones como una estrategia financiera generada en gobiernos pasados

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.