*

Lunes 27 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Tras frustrar su suicido, detienen a presunto feminicida de Cuitláhuac

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Diciembre 7, 2019

El ahora detenido en un arranque de celos presuntamente apuñaló a su expareja y luego intentó suicidarse en el lugar sin éxito

Xalapa, Ver.- Luego del violento femicidio de Victoria Constantino Castillo, menor de 17 años que fue apuñalada, el presunto agresor fue detenido por la Policía Ministerial de Cuitláhuac al salir del hospital del IMSS, en Córdoba.

El crimen ocurrido el pasado 17 de noviembre conmocionó a la región, pues las indagatorias revelaron que, tras una semana de terminar una relación con el presunto feminicida, publicó tener un noviazgo en sus redes sociales.

 Al enterarse, el ahora detenido, en un arranque de celos fue hacía la ferretería, compró un machete; se dirigió a la panadería en la que trabajaba -ubicado en la zona centro de Cuitláhauc- y tras reclamarle y luego pedirle que volvieran, sin tener éxito, la atacó.

Testimonios señalan que ella desistió de la relación debido a los malos tratos que padecía, buscaba trabajar y salir adelante por su cuenta, al negarse a volver con él la apuñaló por la espalda.

Solicitó ayuda, pero fue demasiado tarde y murió en el lugar, el hombre inmediatamente se clavó el arma en la garganta en un intento de suicidio, sin embargo, fue atendido en el hospital donde se mantuvo hasta este día.

Al salir de su convalecencia le fue ejecutada una orden de aprehensión y será puesto a disposición de las autoridades para las diligencias correspondientes.  

Cuitláhuac minimiza femicidios, pide Cuitláhuac minimiza femicidios, pide "no exagerar" las cifrasAseguró que el homicidio doloso ya bajó, sin embargo, los secuestros y femicidios mantienen a Veracruz en primer lugar de incidencia

Zona centro foco rojo para mujeres: 22 feminicidios más de la mitad menores de edad Zona centro foco rojo para mujeres: 22 feminicidios más de la mitad menores de edad Feminicidios al alza en zona centro del estado, menores de edad y mujeres de zonas indígenas alcanzadas por la muerte

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.