*

Lunes 27 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Vicente se gana la vida tapando baches en carretera

Sociedad   /   
Redacción  |
 Sábado, Diciembre 7, 2019

Hasta 350 pesos obtiene “en un día bueno”, gracias al apoyo de los conductores que transitan por la zona

​Vicente Álvarez es cabeza de familia, de él dependen su esposa y sus dos hijos pequeños, a quienes les lleva el sustento diario con lo que obtiene de tapar baches en la carretera antigua a El Muelle, también conocida como carretera a la zona de tolerancia.

En “los días buenos” logra juntar hasta 350 pesos, un ingreso bastante aceptable tomando en cuenta que empieza su jornada a las 8 de la mañana y termina a más tardar a la una de la tarde, solo cinco horas de trabajo.

Sin embargo, no todos los días son generosos, pues en ocasiones regresa a su hogar con 50 pesos que distribuye de forma que le alcance para la comida del día; cuando puede encuentra trabajo limpiando terrenos o como ayudante de albañil.

En 2019, empeoran condiciones laborales en VeracruzEn 2019, empeoran condiciones laborales en VeracruzDe acuerdo con datos de la plataforma México, ¿cómo vamos?, el estado ocupa los últimos lugares en generación de empleo formal

NO HAY EMPLEO

Cuenta que ha buscado distintos trabajos, pero las oportunidades son escasas, sobre todo porque no tiene comprobantes de estudios mínimos, lo cual le permitiría obtener un trabajo en alguna tienda de conveniencia, de las muchas que se han abierto.

Por esa razón tomó la iniciativa de comenzar a tapar los baches, que abundan, en la carretera que conduce desde la colonia El Muelle hasta el entronque con la carretera a Tonalá, la cual no ha recibido mantenimiento en muchos años.

Poco a poco ha ido avanzando por tramos, los cuales se encuentran en mejores condiciones y que agradecen los conductores, aunque los taxistas quienes pasan más constantemente, son los que menos aportan a don Vicente.​

Presencia MX / E-Consulta Veracruz

Aumentan salarios de hambre: veracruzanos trabajan más horas y sin prestaciones Aumentan salarios de hambre: veracruzanos trabajan más horas y sin prestaciones En Veracruz se dispararon un 12 % los empleos de más de 48 horas semanales; 1 millón 80 mil de jarochos tampoco cuentan con prestaciones

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.