*

Lunes 27 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Impresionante, el cambio de Xalapa en dos años

Xalapa   /   
Redacción  |
 Sábado, Diciembre 7, 2019

El trabajo de los tres órdenes de gobierno traerá aún mejores resultados, afirma la Secretaria de Protección Civil

Xalapa, Ver.- La evolución de Xalapa ha sido impresionante durante este 2019, particularmente en el combate a la corrupción, la descentralización de la obra pública para beneficiar a quienes menos tienen; el respeto a los derechos ciudadanos y el impulso de la sustentabilidad, con lo cual cumple con su responsabilidad como capital del estado y ser la primera capital del país gobernada por nuestro proyecto político, aseguró la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Durante su participación en el Segundo Informe del estado que guarda la administración pública municipal, que se presentó en el Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave, destacó el avance impulsado por el Gobierno Municipal.

Recordó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, eligió a Xalapa para realizar su primer gira de trabajo, lo que habla de los buenos resultados que aquí se han dado en el camino de transformación que decidió la ciudadanía.

Manifestó que en el municipio se lleva a cabo la construcción de una ciudad de derechos para todas y todos, donde se nota el cambio y la apuesta por un mejor futuro.

Reconoció que la obra pública se hace donde realmente se requiere, demostrando que el foco de la autoridad municipal está puesto en el beneficio colectivo, no en construir un capital político o personal.

Guadalupe Osorno valoró el trabajo realizado para erradicar la corrupción, que es uno de los principales males de la vida pública, al concentrar los beneficios en unas cuantas manos. La limpieza de las finanzas en la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) es uno de los principales ejemplos.

También habló sobre el esfuerzo por hacer de Xalapa una ciudad que avanza hacia la sustentabilidad, una apuesta vanguardista que -dijo- vale la pena destacar.

Finalmente, afirmó que la mejor forma de ejercer la administración pública es con trabajo coordinado, por lo que en colaboración con las autoridades de los gobiernos Federal y  Estatal, Xalapa seguirá su transformación con resultados, aún más impresionantes, durante la segunda mitad de esta administración.

Ejecuciones seguirán en la capital, Ejecuciones seguirán en la capital, "así son las grandes ciudades": Manuel HuertaEl delegado federal minimizó la inseguridad que se vive en Xalapa al argumentar que la inseguridad es común en las grandes ciudades

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.