*

Sábado 25 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Familia resulta lesionada por uso de pirotecnia en peregrinación

Estado   /   
Sergio Ramírez  |
 Domingo, Diciembre 8, 2019

Al menos cinco feligreses se vieron afectados mientras celebraban en la colonia El Pueblito, de Córdoba

Córdoba, Ver.- Al menos cinco personas resultaron lesionadas levemente por el uso de pirotecnia durante una peregrinación realizada en la colonia El Pueblito, en esta ciudad. 

Se conoció que los hechos ocurrieron cuando el cohetero, al intentar encender uno de los cohetes, provocó que se prendieran los que llevaba de arranque, los cuales salieron disparados en todas direcciones.

Uno de ellos, que se proyectó en forma horizontal, provocó lesiones a los integrantes de una familia.

Las personas fueron atendidas por elementos de la Cruz Roja, que detalló que una mujer de 40 años presentó quemaduras leves de primer grado lo mismo que un hombre de 30 años.

Asimismo, una menor de 6 años presentó dolor en los oídos producto del estallido cercano.

Dos menores más, de 8 y 16 años, también fueron atendidos por crisis nerviosa resultado del incidente, mismo que por fortuna no pasó a mayores.

En Acayucan explota puesto de pirotecnia, no hay lesionadosEn Acayucan explota puesto de pirotecnia, no hay lesionadosLos hechos ocurrieron durante la tarde del martes en la calle Miguel Hidalgo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.