Acultzingo, Ver.- Un presunto delincuente muerto y otro herido de gravedad es el saldo de un intento de privación de libertad, ya que su padre, al ver que se lo llevaban, disparó a los sujetos.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo 8 de diciembre en el centro de Tecamalucan, cuando un joven fue interceptado y llevado por la fuerza por al menos dos sujetos que lo sometieron.

Sin embargo, al ver al escuchar los gritos, su progenitor sacó un arma y les disparó, matando a uno y dejando a otro herido.

Los disparos generaron zozobra entre la población, ya que muy cerca de donde se dieron los hechos se encuentra la parroquia del lugar, donde se celebraba a la Virgen de Juquila, así como una inmediata movilización de elementos de los tres órdenes de gobierno.

La persona que disparó fue detenida por la policía para que responda por las responsabilidades que le resulten.

El centro de la población fue blindado por elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía Federal, Seguridad Pública del Estado y Policía Ministerial.

El punto donde quedó muerto uno de los presuntos delincuentes fue acordonado en lo que llegó el personal de la Subunidad de Procuración Integral de Justicia con sede en Nogales y peritos para hacer el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado al Semefo en calidad de desconocido.

No se informó qué fue del sujeto herido, por lo que se desconoce si fue trasladado a algún hospital para su atención médica o logró huir.

La detención del hombre por defender a su hijo inconformó a la población, que amenazaba con realizar alguna movilización si no dejaban en libertad a su conciudadano.

[relativa1]

[relativa2]