*

Sábado 25 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Identifican a agresor de balacera cercana a Palacio Nacional

Nación   /   
Redacción  |
 Domingo, Diciembre 8, 2019

Jefa de Gobierno informó que el presunto agresor fue identificado como un exmilitar; se elevó a 5 número de fallecidos

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que ya son cinco personas las fallecidas por una balacera ayer en una vecindad en el callejón Primo Verdad y Moneda, aledaña a Palacio Nacional, y que el presunto agresor era un exmilitar.

En entrevista, tras inaugurar la 19 Conferencia del Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP) en Iztapalapa, dijo que se reforzará la seguridad en el Centro Histórico y que se trabaja desde hace meses con vecinos y comerciantes en un plan para mejorar la seguridad y el entorno de esa zona.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX informó ayer que agentes policiales de esa institución recibieron por radio la alerta de que en un inmueble en Primo Verdad se registraban detonaciones por arma de fuego.

Al llegar al lugar, un uniformado vio a una persona que portaba una arma de fuego, y se percató de que cuatro personas más, que se encontraban tiradas en el patio del inmueble, presentaban heridas de bala.

De acuerdo con el reporte, el oficial le indicó al presunto agresor que tirara el arma, pero el sospechoso hizo caso omiso y detonó su arma, por lo que el policía repelió la agresión y abatió al atacante.

"Los primeros reportes señalan que un hombre ingresó a una vecindad a realizar sus necesidades fisiológicas, motivo por el cual dos vecinos le recriminaron el acto, lo que originó que la persona sacara una pistola de entre su ropa y efectuara disparos lesionando a los quejosos", indicó el texto.

Según la información dada a conocer ayer, al lugar llegaron paramédicos, quienes certificaron el deceso del agresor y de dos personas más en el sitio. Tres heridos más fueron trasladados para ser atendidos médicamente, pero uno de ellos perdió la vida en el trayecto al hospital.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz 

Balacera cerca de Palacio Nacional deja cuatro muertosBalacera cerca de Palacio Nacional deja cuatro muertosLa balacera -segun la SSCCDMX- se originó debido a una riña, un hombre atacó a vecinos que lo increparon por intentar orinar en la calle

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.