*

Sábado 25 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

SESVER se compromete a rescatar 100 centros de salud de Veracruz

Salud   /   
Redacción  |
 Domingo, Diciembre 8, 2019

Secretario Roberto Ramos Alor aseguró que la administración estatal se basará en un modelo de salud denominado "Atención Primaria"

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno de Veracruz puso en marcha un proyecto para el rescate de al menos 100 centros de salud, informó el secretario de salud en la entidad, Roberto Ramos Alor.

Comentó que la administración estatal se basará en un modelo de salud denominado “atención primaria”, que consiste en acercar los servicios de salud a la población de las comunidades más rezagadas.

“Estamos muy pendientes de que haya abastecimiento de medicamentos, que tengan material de curación, que tengan su doctor en la mañana, tarde, fines de semana y sobre todo enfermeras”, expresó.

En entrevista, el funcionario recordó que durante el gobierno pasado los 800 centros de salud prácticamente fueron abandonados.

Sin embargo, Ramos Alor destacó que en el 2020 iniciarán los trabajos para mejorar las condiciones e incluso, reconstruir inmuebles como es el caso de Coatzacoalcos, donde uno de los edificios tuvo que ser demolido y los servicios fueron trasladados a otras instalaciones.

“Vamos a rescatar ese lugar y vamos a construir uno nuevo, es la antitesis de lo que debe ser un centro de salud, ese terreno donde estaba antes es de nosotros y ahí tenemos planeado el centro de salud y las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria, estamos hablando del próximo año, le vamos a invertir mucho dinero”, expresó.

El otro centro de salud que será mejorado en Coatzacoalcos, abundó, es el de la colonia Teresa Morales.

Roberto Ramos Alor agregó que la Secretaría de Salud de Veracruz ya trabaja en los procesos licitatorios de las obras.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz 

En mal estado 90 % de centros de salud de Jurisdicción Sanitaria VIIIEn mal estado 90 % de centros de salud de Jurisdicción Sanitaria VIIIAnte la falta de mantenimiento que tuvieron, presentan filtraciones de agua, problemas de pintura y en algunos casos falta de agua

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.