*

Lunes 27 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Toda vida humana es admirable y sagrada desde que comienza: Iglesia

Xalapa   /   
Redacción  |
 Domingo, Diciembre 8, 2019

Conmemora el nacimiento de Jesús con la colocación del tradicional nacimiento de navidad en los hogares de los fieles católicos

Xalapa, Ver.- A través de su comunicado dominical la Arquidiócesis de Xalapa resaltó el significado e importancia del nacimiento que se coloca en los hogares cristianos con motivo de la Navidad. 

Recordando la Carta Apostólica “Admirabile Signum” publicada el pasado primero de diciembre por el Papa Francisco, la iglesia católica resalta que la representación del nacimiento de Jesús “nos invita a ponernos en camino para encontrarnos con Dios”.

A su vez, la iglesia defiende que “toda vida humana es admirable y sagrada desde que comienza”.

“Contemplando el nacimiento reconocemos que la vida es un Don de Dios”, expresa en el documento.

Reiteró que la vida humana “debe respetarse en todas las etapas de su existencia”, pues asegura que “celebrar la navidad es celebrar y reconocer la sacralidad de la vida humana”.

Adviento, tiempo de luz en realidad de naufragio y oscuridad: Iglesia Adviento, tiempo de luz en realidad de naufragio y oscuridad: Iglesia La iglesia celebra el inicio del periodo de preparación para la navidad, en donde asegura que las familias buscan aliento ante lo adverso

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.