*

Sábado 25 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Deportes

¿Qué pasará con deportistas rusos tras suspensión por dopaje?

Deportes   /   
Redacción  |
 Lunes, Diciembre 9, 2019

Agencia Mundial Antidopaje con cuatro años más al deporte ruso por diversas irregularidades

Xalapa, Ver.- A meses de que se disputen los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la Agencia Mundial Antidopaje, sancionó por cuatro años más al deporte ruso que lleva todo un historial por sus malas jugadas.

De acuerdo a El País, si en el plazo de 21 días (contando desde el lunes 9 de diciembre), el ministerio de Deportes ruso no alerta al Tribunal Arbitral Antidopaje (TAS), que no está de acuerdo con la decisión de la AMA, ningún deportista ruso podrá participar en una competencia internacional bajo su bandera o su himno.

Esta medida también afecta a la Selección Rusa de futbol, que debe disputar las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, si se clasifica, tiene que hacerlo como equipo neutral.

La FIFA y las federaciones internacionales, deben establecer si Rusia podrá jugar en estadios de su territorio o no.

Sin embargo, no todos los deportistas tendrán el derecho neutral. De 2020 a 2024, solo podrán participar en Mundiales, Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano, Tokio 2020, y de invierno (Pekín 2022) los atletas que no sean sospechosos.

Para no ser considerados de esta forma, deben estar al día en los controles antidopaje ordenados por la AMA y aquellos que no figuren entre los 298 deportistas cuyos datos fueron manipulados en los ordenadores del laboratorio de Moscú para encubrirlos.

Por otra parte, la participación de la selección rusa de futbol en la Eurocopa de 2020 no corre peligro.

Con información de El País

Veracruz, sede de campeonatos de boxeo, ciclismo de pista y montaña para Tokyo 2020Veracruz, sede de campeonatos de boxeo, ciclismo de pista y montaña para Tokyo 2020Los atletas veracruzanos posicionaron a la entidad como la número uno con mayor número de preseas en todo el país en los Panamericanos 2019

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.