*

Martes 21 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

UV lanza protocolo contra violencia de género, busca consenso

Universidades   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Diciembre 9, 2019

El documento fue presentado con el fin de que sea revisado por la comunidad universitaria y se aporten ideas para validar en 2020

Xalapa, Ver.- Este lunes fue presentado por la rectora Sara Ladrón de Guevara la propuesta de Protocolo para Atender la Violencia de Género en la Uniersidad Veracruzana (UV) con el fin de que se someta a aprobación en la próxima sesión del año 2020.

En sesión con el Consejo Universitario General se presentó el documento que está disponible en línea para consulta junto con los Mecanismos de Participación para la Revisión de la Propuesta, misma que podrá ser analizada por la comunidad universitaria para que exista una retroalimentación a través de las coordinaciones regionales.

Cómo parte de la implementación del Protocolo, anunciado en Poza Rica hace unas semanas, el Comité de Equidad de Género organizará talleres, seminarios y distintas actividades con el fin de eliminar la violencia de género en las instalaciones de la UV.

El objetivo planea que las cinco coordinaciones regionales y representantes para la Igualdad de Género en distintas entidades y dependencias de la UV reciban propuestas y comentarios.

Además, busca sentar las bases de actuación para que la autoridad o funcionario institucional que le corresponda conocer y atender los casos, lo lleve a cabo “de manera diligente” y evitar prácticas fuera de norma, incorporar la perspectiva de género y garantizar los derechos de ambas partes.

“La violencia de género se considera como una conducta que constituye actos inmorales y/o faltas al respeto que se deben entre si las personas miembro de la comunidad universitaria, además de lo anterior, se considerará como una falta de probidad para trabajadores” se lee en el documento.

439025522 Protocolo Para Atender La Violencia de Genero en La UV by E-consulta Veracruz on Scribd

Van 32 sanciones en UV por acoso sexual en 6 añosVan 32 sanciones en UV por acoso sexual en 6 añosUn total de 42 denuncias por acoso y hostigamiento sexual han sido recibidas, de ellas 32 agresores fueron sancionados

Denuncian acoso sexual en UV; maestro tiene denuncias desde 1997Denuncian acoso sexual en UV; maestro tiene denuncias desde 1997Denisse no ha sido la única agraviada por Juan Carlos Reyes Romero, quien desde 1997 fue denunciado por otras alumnas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.