*

Sábado 25 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Talan árbol que niño plantó y cuidó durante 5 años en Veracruz

Ecología   /   
Nayra Rivera  |
 Martes, Diciembre 10, 2019

Un usuario en redes sociales denunció que fue talado el árbol que junto con su hijo Bruno sembró y cuidó durante cinco años

Xalapa, Ver.- Un usuario en redes sociales denunció que fue cortado un árbol de roble que junto con su hijo había plantado y cuidado durante cinco años, esto para la colocación de una lona para un evento q tuvo una duración de dos días.

En la publicación, que rápidamente se hizo viral, Ale Carvallo -el nombre de usuario- detalló que junto a su hijo han sembrado 15 árboles de roble en la calle Martí, como parte de sus actividades para salvar el medio ambiente.

Mencionó que además de sembrarlos están al pendiente de ellos; por lo que este lunes en su recorrido para regarlos, el pequeño se percató de que el árbol que durante cinco años cuidó fue cortado, además de que se cortaron otros más.

Las lonas fueron colocadas para la sexta edición de la Verbena del Vino Mexicano, para lo cual se hicieron las instalaciones provisionales que durante el sábado 7 y domingo 8 de diciembre ocuparon el camellón central de la calle Martí.

“Me parece que de verdad los seres humanos hemos perdido hasta eso, hasta el más mínimo pudor y sensibilidad. Que nos importa muy poco o prácticamente nada lo que pase con el medio ambiente, con el mundo vegetal, con el mundo animal... como si fuéramos el centro del Universo y como si todo estuviera a nuestros pies para destruirlo.” Se lee en la publicación.

En los comentarios, otros usuarios hicieron pública su indignación.

Talan Árbol Guardián del Pico de Orizaba Talan Árbol Guardián del Pico de Orizaba El "Guardián del Poyauhtecatl" cayó víctima de la tala clandestina; guardaba un especial simbolismo para la población de la región

Delincuencia organizada estaría ligada a tala clandestina en Cofre de PeroteDelincuencia organizada estaría ligada a tala clandestina en Cofre de PeroteEl director de la Conanp señaló que este tipo de problemáticas deberían ser tratadas en las mesas de seguridad

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.