*

Martes 21 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Emboscan y asesinan a exalcalde de Omealca

Estado   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Martes, Diciembre 10, 2019

El también exlíder cañero de la CNC, Pedro Muñoz Mora, fue ejecutado a balazos en la comunidad de Matatenatito

Xalapa, Ver.- Pedro Muñoz Mora, exalcalde del municipio de Omealca y exlíder cañero, fue asesinado la noche de este 10 de diciembre. Los responsables emboscaron a la víctima y lo acribillaron camino a su vivienda, en la comunidad Matatenatito. 

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se registró alrededor de las 20:30 horas, cuando el ex edil priista conducía una camioneta Ford Ranger color negro. El cuerpo de Muñoz Mora fue trasladado al Servicio Médico Forense del ejido San Miguelito, de Córdoba. 

La zona del crimen fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mientras que elementos de la Fiscalía General del Estado iniciaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso. 

Pedro Muñoz fue dirigente de la Unión Local de Productores de Caña CNC del Ingenio Providencia, ubicado en el municipio de Cuichapa. Bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobernó durante el trienio 2005-2007.

VIDEO | Asesinan en rancho a diputado del PRI, Juan Carlos MolinaVIDEO | Asesinan en rancho a diputado del PRI, Juan Carlos MolinaEl legislador presuntamente había sufrido amenazas, este sábado fue ultimado en un ataque armado

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.