*

Martes 21 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Habrá rotaciones de fiscales: Verónica Hernández

Estado   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Martes, Diciembre 10, 2019

Lo anterior, luego de que desmintiera versiones periodísticas sobre la destitución del Fiscal regional de Coatzacoalcos

Xalapa, Ver.- Verónica Hernández Giadáns, encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que, con base en el desenvolvimiento de sus colaboradores, rotará a fiscales en Veracruz durante los próximos días. 

Lo anterior, luego de que desmintiera versiones periodísticas sobre la destitución del Fiscal regional de Coatzacoalcos, Normando Bustos, quien se hace cargo de la procuración de justicia en una de las regiones más violentas de la entidad. 

“Yo no he tomado una decisión al respecto. Les comparto que se van a hacer algunos cambios de fiscales a nivel estado, quizá sea la nota. Para mí esto es positivo, como fiscales debemos estar comprometidos con nuestra institución, saber que el estado nos necesita en cualquier parte”, abundó Hernández Giadáns.

De acuerdo con la funcionaria, las rotaciones se realizarán con base en el trabajo de sus colaboradores. “Hay que fortalecer y reforzar algunas áreas y a los que tengan más experiencia los mandamos a las áreas más críticas”. 

Reiteró sobre el caso de Normando Bustos, que hasta el momento no ha recibido renuncias de fiscales. “Reconozco el trabajo y les estoy dando la oportunidad a todos de que demuestren su capacidad y la lealtad a la institución”, concluyó.

A la semana, 5 personas son reportadas como desaparecidas en VeracruzA la semana, 5 personas son reportadas como desaparecidas en VeracruzAsí lo detalló en entrevista la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón

Ramón está preso por asesinar a presunto secuestrador de su hijoRamón está preso por asesinar a presunto secuestrador de su hijoGrupo armado identificado como autodefensa impidió el paso sobre la carretera Acultzingo-Tehuacan para exigir la liberación de Ramón "N"

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.