*

Martes 21 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

A la semana, 5 personas son reportadas como desaparecidas en Veracruz

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Diciembre 10, 2019

Así lo detalló en entrevista la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón

Xalapa, Ver.- Durante el 2019, se han registrado por lo menos 300 reportes de personas no localizadas, de cada 10 reportes solo 2 regresan con vida antes de las 72 horas, el resto continúan en calidad de desaparecidos, aseguró Brenda Cerón, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Detalló que a su llegada al organismo descentralizado encontraron más de 2 mil solicitudes de búsqueda, de las cuales al menos el 65% pertenece a años anteriores.

“De esas 2 mil personas yo estoy hablando de 300 persona en lo que va del año, de esas personas tenemos una localización de un 20 o 25 por ciento, tenemos más (reportes) en la zona norte de personas entre 18 y 28 años, la mayoría hombres”.

En entrevista, relató que a la semana aproximadamente tienen un reporte de cinco personas no localizadas, sin embargo, con la implementación de las fichas de búsqueda algunos vuelven con sus familiares en un lapso no mayor a tres días.

“Después de las 72 horas si no aparece ya es una carpeta de investigación que se vuelve ya personal” señaló la funcionaria.

Explicó que en este momento se está haciendo una confronta con los registros de otras entidades para poder tener un número más cercano al total de personas desaparecidas.

"Si hubiera estado ahí también me llevan", cuenta hija sobre desaparición de su familia, en IslaUn comando armado habría privado al matrimonio y a dos de sus hijos; la hija menor exige la acción de autoridades, teme por su vida

Rompen familiares de desaparecidos con gobernador de VeracruzRompen familiares de desaparecidos con gobernador de VeracruzAseguraron que trabajarán por su cuenta y sin ayuda del gobierno; tras mesa regional el Ejecutivo Estatal huyó en vehículo con el Alcalde

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.