*

Martes 21 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Yadhira reconoce a sacerdote de Tolome y lo señala por abuso sexual

Estado   /   
Fernanda Malpica  |
 Martes, Diciembre 10, 2019

La joven asegura que el presbítero la tocó y maltrató verbalmente cuando tenía 14 años; fue evidenciado en video donde insultó a feligreses

Xalapa, Ver.- Una usuaria de redes sociales denunció haber sido víctima de agresión sexual y verbal por parte del padre Martín Santillan, quien sería el mismo que en días pasados causó polémica por usar groserías como "regaño" hacía feligreses de iglesia en Tolome, Veracruz, perteneciente al municipio de Paso de Ovejas.

"Al ver de quién se trataba, se me salieron las lágrimas" escribió la joven sobre el viral video que circula en redes. 

Yadhira Gutiérrez habría conocido al sacerdote cuando recién llegó a la iglesia que ella visitaba cuando tenía 14 años. Al poco tiempo el padre se dio a conocer por usar palabras altisonantes contra feligreses incluso al dar misa. Yadhira cuenta que en ocasiones la llamó "pendeja", "burra" y "tonta" cuando ayudaba en actividades de la parroquia.

"Algunas personas se ofendían y otras solo se reían".

Santillan daba misa los domingos en distintas locaciones, y necesitaba ayuda, para lo cual Yadhira y madres lo acompañaron varias ocasiones. Fue en uno de los viajes que realizaron a solas que la joven sufriría agresión sexual. Según la denuncia, en una ocasión la acarició en la cara, después el abdomen y los pechos. 

Tiempo después, el sacerdote le tocaría las piernas "y demás", disculpándose con un "ay me equivoqué".

La joven dice haber estado asustada, y no denunció en su momento por miedo a que no le creyeran, ya que no era un comportamiento propio de la figura del sacerdote. 

Harta, dice Yadhira, le pediría a su madre ya no vistar la iglesia, para así poder dejar de ver a su agresor "no se que habría pasado, nunca dije nada , me siento culpable por que no sé si esto se lo está haciendo a alguien más".

Feligrés filma a sacerdote de Tolome en aparente estado de ebriedadFeligrés filma a sacerdote de Tolome en aparente estado de ebriedadEn un video que circula en redes sociales, el cura dice palabras altisonantes cuando los fieles lo encaran por su mala actitud

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.