*

Sábado 25 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Capturan a Genaro García Luna en EU; lo acusan de corrupción

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Diciembre 10, 2019

García Luna fue señalado durante el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", de recibir sobornos millonarios del cártel de Sinaloa.

Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el gobierno de Felipe Calderón, fue detenido en Estados Unidos acusado de corrupción.

Así lo informó la periodista estadounidense de The New York Times y ProPublica, Ginger Thompson.

El también jefe de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) durante el sexenio de Vicente Fox, habría sido detenido en Grapevine, Texas, acusado de corrupción en un juzgado de Nueva York.

Thompson  detalla que García Luna tenía "todo tipo de fotos con funcionarios estadounidenses en su modesto dormitorio".

García Luna fue señalado durante el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", de recibir sobornos millonarios del cártel de Sinaloa.

Con información de La Silla Rota

El juicio de El Chapo dictará suerte de El Mayo ZamabadaEl juicio de El Chapo dictará suerte de El Mayo ZamabadaEl testimonio de “El Chapo” podría ser determinante para que el también conocido como “El MZ” sea detenido por primera vez

El Chapo Guzmán: inicia juicio, ¿qué condena le espera?El Chapo Guzmán: inicia juicio, ¿qué condena le espera?El juicio, que ya es calificado como histórico y mediático por la vida de "El Chapo", ya había sido aplazado en varias ocasiones.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.